El tiempo - Tutiempo.net angosto

14/01/2020

Había una vez un tal Baradel

El gremialismo oficialista: una columna de opinion de Hector Olivera
La Política no es magia, aunque algunos episodios parecerían tratar de convencernos de lo contrario. Tal es el caso de la desaparición del sindicalista docente Roberto Baradel que durante la gestión de la Gobernadora Vidal fue una figura repetida en medios gráficos y audiovisuales.
Si tenía razón en sus reclamos no habría justificación para esta necrológica informativa que lo tiene por protagonista.v Durante todo el año pero principalmente en estos tiempos previos a la fecha de comienzo del ciclo lectivo Baradel era un león reclamando aumentos y mejoras en las condiciones laborales de los maestros.

Hoy es posible decir que en verdad el reclamo salarial, posiblemente justo, era para él en verdad una excusa para perturbar el orden y boicotear la gestión con la exclusiva intención de alimentar el caudal político del kirchnerismo del que es un incondicional adicto.

Su voluminosa figura ocupó espacios denunciando injusticias y atropellos que, en todo caso, continúan porque nada distinto ha sido dicho ni anunciado por los que hoy gobiernan.

La tendencia social a declinar responsabilidades y dejar hacer que nos caracteriza como sociedad fue hábilmente usufructuada por este docente que nunca dio clases, (fue ayudante en un Instituto Superior en Brandsen menos de dos años), para montar una estructura sindical partidizada que azotó con rigor a la Gobernadora.

Vidal otorgó el año pasado un 15,6% de aumento para recuperar lo perdido contra la inflación hasta junio de 2018 y luego un ajuste salarial por cláusula gatillo trimestral de acuerdo a la inflación que está hoy vigente.

Baradel se ha llamado a silencio para no perturbar al compañero Kicillof porque sería increíble que mágicamente los sueldos de ahora alcancen, las escuelas estén todo pipí-cucú y los problemas administrativos hayan desaparecido mágicamente.

Lo único que sigilosamente han reclamado los sindicatos docentes es la devolución de los dos días de huelga de noviembre que, como corresponde, fueron descontados por la administración anterior. Serán devueltos, obviamente, porque “entre bueyes no hay cornada”.

Cabe consignar que esos dos días de paro obedecieron a una huelga dispuesta en homenaje a dos maestras chubutenses que murieron en un accidente automovilístico en la ruta 3 de esa provincia patagónica cuando volvían de Rawson a Comodoro Rivadavia donde habían ido a un acto gremial. Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la Escuela n° 738 de Comodoro Rivadavia, las víctimas del vuelco del auto, alcanzaron para que Baradel inventara una huelga más. Hoy lo amansa su pertenencia partidaria.

No asombra, pero es bueno mantener viva la memoria para comprender que no todas las luchas son justas ni heroicas.

La dirigencia sindical argentina juega con su fuerza amañada un rol que no es para el que se justifica su razón de ser.

Como tantas veces ha sido dicho desde acá nunca es la Educación el tema central motivo de discrepancias y coincidencias.

Siempre es un reclamo salarial, seguramente atendible, pero jamás una expresión vinculada a la necesidad de modernizar métodos, ratificar principios, incentivar perfeccionamientos profesionales y alimentar demandas de una sociedad que dispara a velocidad de la luz mientras la niebla partidizada atiende la necesidad populista de mantener la comunidad atada al sometimiento ideológico que asegura la sumisión de nuestros chicos de hoy y ciudadanos del mañana.

Si alguien lo ve a Baradel, ¡avise!

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso