21/01/2020

Asesinato en la Tres: para Cambiemos falta coordinacion en seguridad

Cambiemos reclama la parte que le toca al Estado del Problema: coordinar seguridad
El Bloque de Concejales de Cambiemos emitió un comunicado, en donde critican el accionar en materia de protocolos de seguridad, en relacion al asesinato del joven Fernando Sosa.

El documento recibido señala "..queremos expresar nuestro mas profundo dolor por el episodio en donde perdiera la vida Fernando Sosa, asesinado por una patota en plena avenida 3. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del joven en este tan doloroso momento".

El comunicado señala además una advertencia que se habia realizadod esde Cambiemos en una conferencia de prensa, en el sentido de la falta de coordinacion en seguridad y controles.

La semana pasada - continua el comunicado - expresamos que en materia de seguridad hace falta coordinación en protocolos de actuación en la nocturnidad, que el trabajo sea en conjunto y que se involucren a los responsables de los bailables y a la seguridad pública, tanto sea policía como fuerzas especiales que realizan el refuerzo de temporada.

El párrafo agrega una afirmación tajante: " El Intendente Municipal Gustavo Barrera debe hacerse cargo del problema".

Si bien la problematica de la noche tiene varias aristas, como un segmento de jóvenes más violentos, la responsabilidad de los empresarios de la noche que ante las peleas se limitan a "sacarlos del lugar", y el Estado que tiene que velar por la seguridad; hay que destacar tambien que Villa Gesell fue pionera en la discusión del ordenamiento de la nocturnidad: la Ordenanza 1993 instaló parámetros de seguridad previos a Cromañon, y fue modelo aplicable en la materia.

la misiva finaliza señalando: "Pedimos que se haga justicia, pero también que se tomen las medidas necesarias desde el ejecutivo para que esto no siga ocurriendo".

Hay un debate pendiente, iniciado con la Ordenanza de Nocturnidad, que tiene que ver con eliminar del centro los bailables de grandes concentraciones, para ubicarlos en lugares como el acceso, definido en el Codigo de Ordenamiento Urbano para tal fin.

SiGesellnoticias