18/02/2020

El Obispo Mestre pidió "Justicia sin violencia"

Mestre bendice el lugar donde asesinaron a Fernando, a las puertas del bailable Le Brique
El Obispo diosesano Gabriel Mestre ofició este martes una misa frente al boliche Le Brique, donde hace un mes fuera sesinado el joven Fernando Baez Sosa. Durante la celebración hubo un unánime pedido de Justicia sin violencia, para Fernando y para los casos de victimas de la violencia que tanto mal le hace a nuestra sociedad.

El Obispo Mestre inició la ceremonia leyendo una nota enviada por el papa Francisco, quien se refirió al obispo como “querido hermano”, y se refirió puntualmente a la celebracion a realizar, dejando un mensaje especial para la familia.

Ante una multitud, Mestre se refirió al dolor de los seres queridos del malogrado juven: ”abrazamos a su familia, y pedimos verdad y justicia por Fernando y por todas las victimas de la violencia que tan mal le hace a nuestra patria, y nos comprometemos a ser artesanos de la paz desde cada lugar que nos toque..luchemos contra esta violencia dramatica, asesina y brutal..”

La cuadra de avenida 3 entre 102 y 104 se vió colmada de geslinos y turistas, que se unieron en la oración.

No pasó desapercibida la presencia del Intendente Gustavo Barrera, quien se lo vió acompañado por funcionarios de su entorno. Barrera está siendo cuestionado por la falta de pervisión en controles y nocturnidad: el propio Ministro de Seguridad Sergio Berni habia alertado sobre los excesos de la noche geselina, criticas que tambien habian formulado desde Cambiemos, por la ausencia de controles y la “vista gorda” a normativa local en materia de seguridad de los bailables.

SiGesellnoticias