26/02/2020

Hoy es miercoles de Cenizas, cuaresma antes de Semana Santa

Foto de archivo: bendicion de ramos, una semana antes de Semana Santa
La Iglesia Católica inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

La Parroquia local anunció que la misa de este miercoles es a las 20.00 en la Parroquia Inmaculada Concepccion de avenida Buenos Aires y 101; y simultaneamente en la Capilla Medalla Milagrosa de 135 y 5 y en Nuestra Señora del Valle, de Mansilla y Pitella en Mar de las Pampas.

En este tiempo litúrgico de la Cuaresma, los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Convertíos y creed en el Evangelio".

Asimismo, con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás" se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.

En la Roma antigua, los fieles comenzaban con una penitencia pública el primer día de Cuaresma en el que eran salpicados de cenizas, se vestían con un sayal y estaban obligados a mantenerse alejados hasta que se reconciliaran con la Iglesia el Jueves Santo.

Cuando estas prácticas cayeron en desuso entre los siglos VIII y X se comenzó a colocar las cenizas en las cabezas de todos los miembros de la congregación.

En Villa Gesell se celebra especialmente el Domingo de Ramos, la semana anterior a Semana Santa, con bendicion de ramos y Procesión.

SiGesellnoticias