El tiempo - Tutiempo.net

03/03/2020 - ACTUALIDAD - Mar de las Pampas

Circulacion por avenida El Lucero: Cambiemos advierte sobre el vacio normativo

Hoy el Lucero es nuevamente doble mano, ya que la ordenanza caducó el 28 de febrero
El Bloque de Concejales de Cambiemos advirtió sobre el vacio normativo en relacion al sentido de circulacion de la Calle El Lucero, en su tramo entre Santa Maria y Querandies, en Mar de Las Pampas.

El citado tramo fue alterado en su sentido de circulación, y se hizo mano única mediante la Ordenanza 2944, que estableció sentido único de circulacion entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero de este año.

Vencido el plazo, la arteria volvió a ser doble mano, y solo el Concejo Deliberante a través de una ordenanza puede tomar determinaciones al respecto. Una primer consecuencia práctica es que el municipio no puede multar a quienes circulen usando la avenida.

Cambiemos presentó al Concejo un proyecto de resolucion adviertiendo al Departamento Ejecutivo, y además un proyecto de Decreto, para que la Comision de Obras, Servcios y transporte Público se reuna en Mar de las Pampas con los vecinos del lugar, para escuchar la opinión de la experiencia piloto del verano.

El proyecto de Cambiemos

Visto:
la sanción de la ordenanza 2944 por la cual se estableció mano unca la calle El Lucero en Mar de las Pampas; y

considerando:
Quela vigencia de la misma fue hasta el dia 28 de febrero de 2020.
Quela sanción de la misma carece de los consensos mínimos entre loscomerciantes y vecinos como lo habían afirmado los Concejales impulsores de la norma.
Que es necesario evaluar el funcionamiento de la ordenanza.
Que el 1 de marzo de 2020, se ha difundido la noticia de que Concejalesy comerciantes “habían” acordado la vigencia de la ordenanza hasta Semana Santa.
Que ese acuerdo fue producto de una reunión informal realizada durantela semana pasada;
Que al día de la fecha 1 de marzo y sin norma legal que lo respalde sigue indicado como mano única la calle El Lucero;
Que de mantenerse esta situación se estaría violando la Ley Orgánicade las Municipalidades en su Artículo 27 inciso 18 “Correspondea la función Deliberativa reglamentar: El tránsito de las personasy de vehículos públicos y privados en las calles de jurisdicción municipal, atendiendo, en especial en los conceptos de educación,prevención, ordenamiento y seguridad, así como en particular, lo relativo a la circulación, estacionamiento, operaciones de carga ydescargas, señalización, remocion de obstaculos y condiciones de funcionamiento de los vehículos,por medio de normas concordantes con las establecidas con el Código de Tránsito de la Provincia”.
Que no se ha sancionado ordenanza alguna extendiendo el plazo de vigenciade la Ordenanza;
Que carece de validez legal, cualquier reunión donde se invoquen voluntades de los legisladores, pero que no se tomen en el ámbito formal de sesiones y con las convocatorias correspondientes;
Que es necesario advertir que podrían generarse situaciones que perjudiquen a la Municipalidad en caso de aplicar una norma sin el respaldo legal correspondiente;Quees necesario advertir a la comunidad de esta situación;

Por ello: el Bloque de Concejales de Cambiemos solicita sanción al siguienteproyecto de:

RESOLUCIÓN

Artículo 1:Solicitar al Departamento Ejecutivo que disponga a través de la Dirección de Tránsito el ordenamiento vehicular correspondiente a la norma legal en vigencia en la calle El Lucero de la localidad de Mar de las Pampas.

Artículo 2: Solicitaral Departamento Ejecutivo que a través de la Dirección de tránsito retire las señalización de contramano de la calle El Lucero.

Artículo 3: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del Área de Prensa informe a la población que la Ordenanza 2944 dejó de tener vigenciael día 28 de febrero de 2020.

Artículo 4: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la Dirección de Asesoríalegal informe a las Áreas Municipales intervinientes sobre las responsabilidades que le corresponden a los funcionarios que apliquen normas sin el correspondiente respaldo legal.

Artículo 5: De Forma

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso