El tiempo - Tutiempo.net

18/03/2020 - ACTUALIDAD - escribe Juan Oviedo

Suspensión de clases

Juan Oviedo y su columna de opinion sobre un tema de candente actualidad
Se han suspendido las clases y todo el ámbito educativo en el pueblo esta alterado, ¿qué hacer?, ¿cómo operar sin ir a las aulas?, ¿de qué forma deben llegar los contenidos a los alumnos?, plataformas digitales, vía Watsapp, programas educativos por T.V. pública, por correo electrónico, proyecto de continuidad pedagógica etc., todo un arsenal de posibilidades destinado a los jóvenes para que no pierdan días de clases o sea, no se pierdan contenidos.

Los contenidos escolares en el secundario, aparte de estar sospechados de inútiles ponga en la palestra una vez más el logocentrismo a utilizar, cero diálogo, cero participación del joven, no hay un ida y vuelta ni acción comunicativa con preguntas y respuestas, no hay un cuestionar, solo un asimilar, asimilar y punto, lo que nos señala una sola dirección en el quehacer áulico, alguien que imparte y alguien que debe asimilar términos, conceptos, ideas, contenidos que no sirven para nada.

A no ser que los jóvenes asistan a programas de cultura general -algo que no existe en el pueblo-, el enciclopedismo postulado como educación es inservible como tal.

Hay una exigencia en el aire y sea la del cumplir horario en las escuelas, aparte de notar lo ridículo de tal medida una vara disciplinaria caerá en aquellos que se dejen llevar por el sentido común de no asistir, DESCUENTO.

Claro usted podrá pensar, y si quien no va, a ese ¿no se le pasa inasistencia?, pero usted plantea algo que no existe en ese ámbito, ¡solidaridad!, porque muchos denuncian a otros docentes a los que llaman compañeros, hablamos de la superposición horaria, por mínima que sea, y de esa forma el docente denunciado deberá devolver lo obtenido en acto público.

Nietzsche pondero como nadie el "espíritu del rebaño" constituido por los sumisos y los pusilánimes, por suerte no muchos de ellos están al frente de las aulas, donde la sumisión internalizada les hace cumplir horarios, los obligan a asistir a esas insoportables reuniones llamadas capacitaciones y participar en ellas, y como aplicados receptores anoten cosas que dice aquel que se encuentra en el frente (burócratas sin más), ¿imagina usted anotar cosas que dice un burócrata?, solo eso puede ocurrir en mentes presas del disciplinamiento, alienadas y funcionales.

¿Me permite el chiste?, estos ya están definidos en su nombrar, dos entes.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/12/2020 - POLITICA

El concejo debate los aumentos de tasas para el 2021


02/12/2020 - ACTUALIDAD

Abanderados en un año atipico: desde el Bloque Cambiemos buscan distinguirlos


01/12/2020 - ACTUALIDAD

Desde este lunes 1 de diciembre, nuevo horario de atención bancaria


30/11/2020 - ESPECIAL

Profanar


26/11/2020 - ACTUALIDAD

Aumento del boleto local: se suspendió por Maradona la reunión de este jueves


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-