El tiempo - Tutiempo.net angosto

24/04/2020

Cambiemos insiste con la creacion de un banco de leña solidario

Proponen generar un espacio donde sectores de bajos recursos dispongan de leña
Un banco de leña que se abastezca de restos de poda y arboles caidos, y que ofrezca a los vecinos que lo necesiten el aceso a leña para uso hogareño, es una de las casi ochenta iniciativas que el Bloque de Concejales de Cambiemos ha presentado en el Concejo Deliberante, y esperan su tratamiento ni bien se reinicien las sesiones.

El Banco de leña solidario se encuentra en el orden del dia de la sesión interrumplida en marzo de este año, y desde el Bloque de Concejales creen que es un proyecto que permitirá el acceso a una forma económica de calefaccion para el invierno que se aproxima. Presentado bajo expediente B-12229/18, la iniciativa vuelve a la sesión como asunto no tratado del año anterior, proveniente de la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación.

La iniciativa tiene en su visto “La cantidad de ejemplares arbóreos caídos, por tormentas y restos de poda que anualmente se generan”, y considera que “.. esos ejemplares caídos pueden ser reutilizados y aprovechados en beneficio de los vecinos que necesitan calefaccionarse en los meses más críticos del año y no tiene acceso al servicio de gas ya sea por falta de infraestructura o por imposibilidad económica”, y que “Que en los meses invernales debemos buscar las herramientas que estén a nuestro alcance para poder mejorar el bienestar de los vecinos... Que constantemente y por distintos motivos el arbolado publico sufre daños, desmembramientos y caída de ejemplares los cuales son retirados por las áreas municipales..”.

Concretamente, la ordenanza propuesta crea en el artículo 1 “..el Banco de Leña Municipal que funcionara en la órbita del área Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell, y consistirá en un espacio al aire libre y de acceso público donde se depositarán los restos de poda/ de arboles caidos que puedan ser destinados a la quema con fines de calefaccion”.

El artículo 2 prevee que “El Banco de Leña Municipal se abastecerá del fraccionamiento de la leña proveniente del arbolado público que sufran desmembramientos o caídas y sean retirados de la vía pública o espacios públicos por las áreas municipales correspondientes, o de particulares que deseen desechar restos grandes de poda”.

El artículo 3 establece la forma de entrega libre y gratuita al señalar que “El Banco Municipal de Leña dispondrá abierta y gratuitamente la leña entre aquellos vecinos que la necesiten”.

Por último, el artículo 4 establece que “El Departamento Ejecutivo destinara un predio para el acopio de leña de fácil acceso para los beneficiarios que deban retirarla del lugar, y velará por su higiene y conservacion.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso