El tiempo - Tutiempo.net angosto

27/04/2020

Cambiemos enumero las propuestas de actividades que no han sido consideradas

Peluquerias, barberias y centros de estetica, entre las actividades a reactivar
Son cerca de ochenta las iniciativas presentadas por el Bloque de Concejales de Cambiemos en lo que va del año, pese a aun no haber sido iniciado el año legislativo. Puntualmente, en lo que hace a la situacion derivada de la pandemia Covid 19, desde el espacio se presentaron una serie de proyectos que ya han sido públicamente anunciados tales como la creación de una Mesa de Ayuda Social (MAS) donde se convoque a las instituciones de la ciudad y se centralice y trasparente la ayuda social, la habilitación de la pesca local y otras actvidades en las cuales se pueda generar un protocolo sanitario.

Puntualmente, desde el Bloque también se propone:

La ampliación del horario de atención de las Farmacias y el servicio de venta de garrafas por ser las mismas parte de las actividades y servicios declarados esenciales ante la emergencia Covid 19. Vale recordar que mediante decreto del ejecutivo municipal se redujo el horario comercial a las 15:00.

La autorización para el funcionamiento con turnos, bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, de Peluquerías, Barberías y Centros de Estética. A los mencionados rubros los concejales sugieren también que se permitan los servicios de Fotografía y Video en casas particulares y espacios al aire libre, atendiendo que es necesaria la apertura de actividades que activen la economía local, no produzcan alteraciones en el distanciamiento social y que ayuden al mantenimiento de una parte importante de la población.

En relación a los adultos mayores y considerando que la infección los afecta de manera más grave se propone el testeo y protocolo de prevención de casos sospechosos de coronavirus en residencias geriátricas. Es decir, un testeo rápido para descartar covid-19 al personal de la salud, auxiliares y todo aquel que desarrolle actividades dentro de las residencias geriátricas, como así también un descuento sobre las tarifas de servicio de internet y la instrumentación de un programa de vacunación domiciliaria.

Cabe destacar que desde el bloque también se presentó el proyecto de Creación de un banco de leña solidario. El mismo consistiría en un espacio al aire libre y de acceso público donde se depositarán los restos de poda, de árboles caídos que puedan ser destinados a la quema con fines de calefacción. Desde el espacio consideran que esos ejemplares caídos pueden ser reutilizados y aprovechados en beneficio de los vecinos que necesitan calefaccionarse en los meses más críticos del año y no tiene acceso al servicio de gas ya sea por falta de infraestructura o por imposibilidad económica.

Vale mencionar que dicho proyecto se encuentra en el orden del día de la sesión interrumpida en marzo de este año y es una de las tantas iniciativas que el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio ha presentado en el Concejo Deliberante y que esperan su tratamiento ni bien se reinicien las sesiones.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres
Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balc..>>

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

sube tu aviso