El tiempo - Tutiempo.net

07/06/2020 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Relativismo

Juan Oviedo nos invita a reflexionar sobre las conductas y la pandemia
El decir de la señora Giménez, el texto titulado como "infectadura" firmado por científicos e intelectuales, las imágenes de los medios mostrando el manifestar de los así llamados anticuarentena etc., todo ello posicione un relativismo como expresión mediática en disputa y en contra de una realidad que se impone, la cuarentena, por el cual todos seamos marionetas del momento y víctimas del opinar, del decir, del vociferar y manifestar.

Se llama realismo ingenuo a una afirmación desprovista de toda reflexión crítica acerca del conocimiento, que considera que las cosas son tal como las percibimos, ahora, ¿qué percibimos?, lo que ponen los medios o sea, las relatividades señaladas.

El relativismo cargue con algo que no reconoce de sí mismo, lo absoluto como postura de fondo, porque su disputa hacia eso absoluto parta de una verdad que considera tal, su punto de vista no concebido como relativo, sino absoluto, que muestra su ingenuidad al posicionarse válido en el terreno de las disputas pero preso de lo pre- reflexivo.

Cuando usted hace una afirmación pública debe estar seguro, no de lo que dice, sino desde donde lo está diciendo, cual es la base cognoscitiva por el cual usted dice lo que dice, ahora, si no puede fundamentar y todo queda en "a mí me parece", el" yo creo" o el "yo pienso" etc., se halle bajo la voluntad típica del ciego que da de bruces contra su pre reflexividad, le quite cabal argumento y su postura solo sea mera sofística por ser partícipe de "la medida de todas las cosas".

Pero ¿y del otro lado, que podremos decir?, que no considera su hacer como algo relativo y válido para algunos, sino de un hacer absoluto y argumentado, ¿la argumentación lo hace veraz?, no, pero pone en la palestra la posibilidad de la discusión y por ende de la contra argumentación.

Aquí con la contra argumentación nos topemos con la posibilidad que pone a prueba su consistencia cognoscitiva o la posibilidad de contrarrestar desde la contra argumentación su verificabilidad como tal, cosa que el relativismo niega, porque llevando su posición a un extremo ¿que deberá hacer ante otras relatividades?, de oponerse mostraría su faz de oculto absoluto pero de permitirlas ¿y para qué?, nada puede aportar porque son relativas.

La medida sanitaria y argumentada en salvar vidas pone en la palestra otros ámbitos a los que vulnera, la realidad, constituida por variables opositoras a la medida del confinamiento, como el trabajo en changas y ganar dinero para sobrevivir, en lugares donde el hacinamiento y la falta de servicios existen, hacen que lo absoluto de la cuarentena como medida protectora se relativice como tal, o la contra argumentación que el ejecutivo siempre manejo y sabia que iba a pasar, el pico de contagio se dé en lugares más carenciados e imposibilitados a cumplir la cuarentena por un contexto ligado a la desigualdad.

Y quizás momento para revisar y volver a pensar decisiones por parte del ejecutivo, mientras, los que somos bombardeados con ingenuidades pre reflexivas destacadas por los medios, sean el espejo para mirarnos y decirnos, "no estamos tan desquiciados".

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

15/01/2021 - ACTUALIDAD

Fuerte protesta del comercio geselino por la restriccion horaria


14/01/2021 - ACTUALIDAD

Restricciones: Cambiemos y Crear piden sesion para tratar la emergencia turistica


12/01/2021 - ACTUALIDAD

Toque de queda comercial: el sector pide que las autoridades locales alcen la voz


11/01/2021 - ACTUALIDAD

Toque de queda comercial: bajo la lluvia, se hizo sentir la protesta del comercio


10/01/2021 - ACTUALIDAD

Finalmente, Barrera anunció que los comercios deben cerrar a las 01.00


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios

-

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-