El tiempo - Tutiempo.net

19/06/2020 - POLITICA - arrancó el legislativo

Luces y sombras del inicio legislativo del año en Villa Gesell

El Concejo tuvo reclamos por el intento de reformar el Codigo de Ordenamiento Urbano
Con un estricto control policial de acceso desde muy temprano, alteraciones en el orden del dia impuestos por el voto de la mayoria y amagos de imponer archivos masivos sin tratamiento de los temas, el Concejo Deliberante de Villa Gesell se transformó en uno de los últimos en la provincia en arrancar el año legislativo, cuestión que concretó este martes.

Al inicio de sesiones se autoconvocó un nutrido grupo de profesionales de la construccion y ambientalistas, con proclamas contrarias al proyecto de Codigo de Ordenamiento Urbano que el año pasado fué desestimado.

La sesión - que quedará en el recuerdo como de acceso prohibido al público y a periodistas - tuvo además otras irregularidades, como cambios al reglamento interno sin el voto, y hasta el cambio de las claves de acceso a internet para los bloques políticos de la oposicion, que estuvieron el dia sin la conexión habitual del recinto de sesiones.

En cuanto a los temas rechazados por la mayoria que responde a Barrera, una consante es la falta de trasparencia: un Concejo que aun no tiene acceso al sistema informatico RAFAM de control de cuentas, no es extraño que cada pedido de informes donde se involucren números no sea contestado. Así el oficialismo denegó la posibilidad de conocer la rendicion de cuentas del teatro Municipal d e Villa Gesell, que funciona en el Cine Atlas. “Queremos conocer cuales fueron los ingresos y cuales los gastos del programa, ya que no hay rendiciones, el primer año se dijo que lo recaudado era para el centro de Jubilados, pero nunca se aclaró el manejo de esos fondos”, señaló el concejal Luis Baldo. A la hora de los votos, los ocho concejales que responden al Intendente Gustavo Barrera impidieron que la iniciativa prospere. Solo acompañaron los bloques de Cambiemos y Crear.

Entre los rechazos, se cuentan un pedido de informes realizado por el Bloque Crear sobre movimientos de arena en zona de playas - cuestion vedada por ordenanza - y un pedido de explicaciones ante los hechos de inseguridad en la semana previa al Enduro del Verano, que costó muchos accidentes y una vida. En este renglón, el edil Carlos Villoldo fustigó el accionar del Ministro de Seguridad Sergio Berni, quien publicamente había criticado a Barrera por los descontroles en la noche geselina.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

26/10/2020 - REGION-PROV

Abad: Naturalizar las usurpaciones a la propiedad privada pone seriamente en riesgo la paz social


25/10/2020 - OPINION

“Me tienen harta..”, y el municipio del pedir permiso para todo


25/10/2020 - ESPECIAL

Zozobra


25/10/2020 - ACTUALIDAD

Repotenciación: con voto dividido avanza una obra polemica


22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Oct/20 ; subido por: moto supply - Rubro: automotor
in Price is: $1300USD Interested buyers can contact on Email: motocentrosupplyltd@gmail.com Whatsapp chat: +1-484-841-9285 Instagram : @mo..>>

sube tu aviso