El tiempo - Tutiempo.net

19/06/2020 - POLITICA - arrancó el legislativo

Luces y sombras del inicio legislativo del año en Villa Gesell

El Concejo tuvo reclamos por el intento de reformar el Codigo de Ordenamiento Urbano
Con un estricto control policial de acceso desde muy temprano, alteraciones en el orden del dia impuestos por el voto de la mayoria y amagos de imponer archivos masivos sin tratamiento de los temas, el Concejo Deliberante de Villa Gesell se transformó en uno de los últimos en la provincia en arrancar el año legislativo, cuestión que concretó este martes.

Al inicio de sesiones se autoconvocó un nutrido grupo de profesionales de la construccion y ambientalistas, con proclamas contrarias al proyecto de Codigo de Ordenamiento Urbano que el año pasado fué desestimado.

La sesión - que quedará en el recuerdo como de acceso prohibido al público y a periodistas - tuvo además otras irregularidades, como cambios al reglamento interno sin el voto, y hasta el cambio de las claves de acceso a internet para los bloques políticos de la oposicion, que estuvieron el dia sin la conexión habitual del recinto de sesiones.

En cuanto a los temas rechazados por la mayoria que responde a Barrera, una consante es la falta de trasparencia: un Concejo que aun no tiene acceso al sistema informatico RAFAM de control de cuentas, no es extraño que cada pedido de informes donde se involucren números no sea contestado. Así el oficialismo denegó la posibilidad de conocer la rendicion de cuentas del teatro Municipal d e Villa Gesell, que funciona en el Cine Atlas. “Queremos conocer cuales fueron los ingresos y cuales los gastos del programa, ya que no hay rendiciones, el primer año se dijo que lo recaudado era para el centro de Jubilados, pero nunca se aclaró el manejo de esos fondos”, señaló el concejal Luis Baldo. A la hora de los votos, los ocho concejales que responden al Intendente Gustavo Barrera impidieron que la iniciativa prospere. Solo acompañaron los bloques de Cambiemos y Crear.

Entre los rechazos, se cuentan un pedido de informes realizado por el Bloque Crear sobre movimientos de arena en zona de playas - cuestion vedada por ordenanza - y un pedido de explicaciones ante los hechos de inseguridad en la semana previa al Enduro del Verano, que costó muchos accidentes y una vida. En este renglón, el edil Carlos Villoldo fustigó el accionar del Ministro de Seguridad Sergio Berni, quien publicamente había criticado a Barrera por los descontroles en la noche geselina.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

20/01/2021 - ACTUALIDAD

El peor enero?.. el alivio a comerciantes aun no ha sido considerado en el Concejo


19/01/2021 - ACTUALIDAD

Recordaron a Fernando Baez Sosa, a un año de su asesinato


17/01/2021 - ACTUALIDAD

Parapeto


15/01/2021 - ACTUALIDAD

Fuerte protesta del comercio geselino por la restriccion horaria


14/01/2021 - ACTUALIDAD

Restricciones: Cambiemos y Crear piden sesion para tratar la emergencia turistica


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios

-

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-