El tiempo - Tutiempo.net

07/07/2020 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Los ismos

de dogmas a ismos... reflexiones de Juan Oviedo para poner en crisis lo que nos pasa
Dice Gramsci que “el sentido común es la filosofía de los no filósofos. Una concepción del mundo absorbida acríticamente por el hombre medio”, así, en un país donde reinan los ismos que se apreciaba vanguardia como sentido de fondo, se fue desvirtuando hasta que el ismo provocar lo contrario, no cuestionar el statu quo sino crear un nuevo status sin trascender los límites aceptados y ese nuevo ismo posicionado terminar dogmatizado y construir el sentido común.

Un colectivo bajo ismos que dogmatizan, y un sentido común desde vulgar, tanto en aquellos que deciden como en aquellos que acatan, destinen un ataque febril a la capacidad de pensar que reniega de tales opioides.

Hay ismos internacionales, nacionales, provinciales y locales, ¿recuerda usted esos ismos de por aquí mencionados pomposamente por los medios?, bueno, ¿donde están ellos hoy?, aun, cuando los sujetos embanderados por los ismos vivan en el pueblo pero sin tal aureola nos diga algo, la necesidad de los ismos para mantenerse vigentes y para ello, valerse de todos aquellos a los que pueda adosárseles.

Entonces, ¿Los ismos son como espíritus que se hallan más allá de la voluntad de los sujetos y a los que de alguna forma determinan?, no, porque necesitan de terceros para ir coagulando la mente de sus víctimas, necesitan de mentes afines como las que hay en el periodismo pautado por el municipio, la de los políticos para continuar ganando votos que les permita supervivir, en el enciclopedismo de una educación que no forma y adormece, en los prosaicos seguidores de consignas del momento como son "todos somos esto" o "pidiendo algo", e aquí a los ismos y a los cultores del sentido común presentes en el pueblo.

Por el cual los ismos para prender necesiten de cómplices, ahora, ¿ellos saben de esa complicidad?, hablamos de periodistas, políticos, docentes y de los que van a marchas y manifiestan desde el sentido común, bueno, el precio de ser acrítico es creer saber que se sabe porque se está haciendo algo, cuando en el fondo no es así, eso posiciona que sea funcional pero sin querer serlo, usted es parte de algo que no sabe y no decide ¡pero que hace!

Ahora. ¡el periodista no sabe cuando posiciona como verdad algo falso?, si, lo sabe pero lo justifica como trabajo al cual necesita y es dependiente de una línea de intereses o afín ideológicamente, ahora, lo medular que sustenta su justificar es algo que se le escapa por ser un dogmático desde si, del mismo modo con el político, debe mostrar una imagen, debe seducir, debe convencer, debe hacer creer que esta ahí para resolver problemas de terceros, y sabe que en el fondo actúa "para sí mismo" y lo justifique como parte de la función del "lo hacen todos", y pueda vivir del sistema partidario o de la elección ganada, la educación sea el más castrense de los sistemas, la obediencia al texto y al saber científico, algo que deben reproducir y por ello torturar las mentes para que lo incorporen, y así, destruir desde temprano la inocencia y creatividad en los niños y su curiosidad, como también cercenar las alas de los jóvenes para el vuelo conceptual e imaginativo que ellos necesitan, y estos docentes justifiquen tal destruir por el inmaculado saber, ¿pero saben en el fondo lo que es tratar con ese tipo de humanidad de la curiosidad, la imaginación, la creatividad de niños y jóvenes?, solo el sentido común permita tal destrucción y estar ante un definitivo NO por un cabal comprender, y por último, ¡ah!, los afecto al montón, ................bueno, sin comentarios.

Así, lo más representativo de un colectivo se encuentre bajo tales ismos y del sentido común, menos mal que por aquí, por el pueblo, no existan los narcotizantes señalados, eso pueda ser posible en otras sociedades ¡pero no en la nuestra!..............entonces, ¿entiendes?

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

26/10/2020 - REGION-PROV

Abad: Naturalizar las usurpaciones a la propiedad privada pone seriamente en riesgo la paz social


25/10/2020 - OPINION

“Me tienen harta..”, y el municipio del pedir permiso para todo


25/10/2020 - ESPECIAL

Zozobra


25/10/2020 - ACTUALIDAD

Repotenciación: con voto dividido avanza una obra polemica


22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Oct/20 ; subido por: moto supply - Rubro: automotor
in Price is: $1300USD Interested buyers can contact on Email: motocentrosupplyltd@gmail.com Whatsapp chat: +1-484-841-9285 Instagram : @mo..>>

sube tu aviso