El tiempo - Tutiempo.net

12/07/2020 - ACTUALIDAD - Concientizacion

Las jornadas de limpieza, ejemplo de educacion ambiental

La jornada de limpieza, actividad familiar en un entorno digno de cuidados
Grandes y chicos (aunque mas chicos que grandes) respondieron a la convocatoria del grupo “Gesell Sustentable”, que con la colaboracion de la Asociación Naturalistas Geselinos y Surfrider realizaron este sábado una exitosa jornada de limpieza de la zona de la Reserva Pinar del Norte y el frente de playa de la misma.

Todos con barbijos. No hubo abrazos y si codazos: es que la nueva normalidad caló hasta para la foto grupal del casi centenar de personas que participaron del encuentro. Los organizdores distribuyeron los presentes en cuadrillas, y allí encararon los distintos sectores de la Reserva, que el año pasado se usó para la Chocogesell.

”Con el trabajo que me dá juntarlo, nunca más tiro basura en cualquier lado”. La sintesis es de una joven de no más de 15 años que con un grupo de amigas encontraron y rescataron de su entierro parcial un par de tenedores plásticos, muy cerca de unos troncos que fueron anfitriones de aquel banquete perpetrado por quienes en el lugar dejaron los cubiertos.

Como evaluación final, desde Gesell Sustentable comunicaron que ”al finalizar la jornada hemos acopiado todo lo recolectado y lo separamos en grandes rasgos según material, tratando de rescatar lo mayor posible para poder reciclarlo, enviamos así los vidrios a las islas de separación y los plásticos PET y latas a la Asociación Arcoiris”.

El comunicado finaliza señalando que “Estamos muy felices del resultado y sorprendidos por todo lo que logramos juntar. Creemos que es momento de tomar conciencia y de actuar frente a estas problemáticas, cuidando lo que tanto nos gusta que es nuestro querido Gesell y sus paisajes.⁣ Será seguramente la primera de muchas jornadas en distintos puntos de la ciudad!”

Cabe destacar que en el Concejo Deliberante hay un proyecto de ordenanza que presentó el Bloque de Concejales de Cambiemos, creando un programa de reduccion de descartables en Hoteleria y Gastronomia, que está en la Comisión de Turismo, Ecologia y Medio Ambiente del Cuerpo.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Inseguridad: el doble voto de la Presidencia del Concejo para evitar el tema


04/08/2020 - ACTUALIDAD

Oilataguerre volvió, no hizo cuarentena y hubo reclamos


02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso