El tiempo - Tutiempo.net

02/08/2020 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Otra vez la política

Juan Oviedo nos deja sus reflexiones sobre la política y la sociedad en que vivimos
No solo es "el representar" sino "el delegar" -en terceros- el fundamento del "ser político", tras previo instalar -de la molicie intelectual- que lleva a sucumbir ¡a lo dicho! Lo señalado puede entenderse bajo "dos aspectos", la primera, creer que la política ¡si o si! es cuestión del político, y la otra, que usted y la política -no tienen nada que ver-

"La primera opción no es opción", usted desde que -nace y muere-, será bombardeado por ese vínculo -entre la política y el político-, por eso usted no pondrá en tela de juicio eso de "la representación", como tampoco, "el delegar", porque está afiliado, es militante o se enrole a la independencia del voto "no cautivo" -pero siendo funcional al sistema-.

Por lo tanto, lo que se debe "desentrañar", sea acerca del sentido que tiene usted de la política -cuando considera que ella-, no tiene nada que ver con "su realidad, vida, estar mundano y cuanta cosa más".

¡Y eso es preciso discutir! Sus necesidades y las formas que nacen en usted, ¡lo que desea, piensa, proyecta! "son cuestiones políticas" y lo son porque "el resolverlas" implican condiciones contextuales. Por ejemplo -trabajar, tener empleo, ser profesional, tener un proyecto de vida-, son cosas que le compete al sujeto, a la persona, al trabajador pero las condiciones para "que haya empleo, pueda ir a la universidad, comer, alquilar", bueno, ¡esas condiciones son políticas! "La política" es un hacer para que -las condiciones sean-, y se encuentren al servicio de sus necesidades y de toda la gente. No está para resolverle los problemas, ¡para eso es usted!, pero -sin condiciones contextuales-, ¡y para eso está ella!, usted no podrá hacer jamás nada.

Lo señalado muestra "el estrecho vínculo de la política" con la vida de cada sujeto e individuo del país. Entonces, ¿puede usted notar -el desatino- por dejar que otros piensen y determinen el contexto para sus necesidades?, esos otros legitimados por la representación -. Como también, dejar que otros "armen, hagan, operen" ¡con realidades que tienen que ver con usted!, pero "que no ejerce" porque ¿ha delegado?

El discurso de ellos señala, dice y habla "de derechos y cuanta cosa más", bueno, pero son ellos "a través de la representación y el delegar", ¡que se los quitan!, por el cual a usted no solo le imponen puntos de vista según -los libros, los documentos y lo mediático- sino que ellos por sus acciones, determinan "lo que puede o no puede hacer". Usted sabe, es el famoso "contrato social" -decidido hace tiempo- por el cual le debe ¡obediencia al Estado!, esa entidad, ¡que esta por sobre usted! y la competencia de los políticos "es llegar a ese Estado", ¡y desde ahí!, proclamen libertad, autonomía, consensos etc.

Usted, "ve todo eso" -ve el pendular que las elecciones significan-, ¿y qué significan?, ¡cambiar algo!, "por eso se cambia de gobierno", pero se trate de una ilusión o un autoengaño, porque todos -oficialismo hoy y oposición mañana y viceversa-, están en el rodeo de la política durante ¡décadas y décadas! El cambio de figuritas jamás pondrá en peligro ese péndulo de la "representación y la delegación", ellos -son lo que son-, justamente por eso.

Entonces, ¡deje de lado la molicie intelectual! y póngase a pensar, aprender, estudiar, lo que vienen haciendo -ellos- desde siempre, ¡solo allí!, con su aprender se abra una oportunidad, y educarse cabalmente a relacionarse con la política "y borrar de la faz de esta República", ¡a sus políticos! Chiste de los años 70 "Un barco con todos los políticos de la Argentina y se hunde", ¿quien se salva?................adivine el final. Comience con algo

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

02/12/2020 - POLITICA

El concejo debate los aumentos de tasas para el 2021


02/12/2020 - ACTUALIDAD

Abanderados en un año atipico: desde el Bloque Cambiemos buscan distinguirlos


01/12/2020 - ACTUALIDAD

Desde este lunes 1 de diciembre, nuevo horario de atención bancaria


30/11/2020 - ESPECIAL

Profanar


26/11/2020 - ACTUALIDAD

Aumento del boleto local: se suspendió por Maradona la reunión de este jueves


sube tu aviso

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi

-

fecha: 24/Aug/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

- LA EMPERATRIZ ALQUILERES – Paseo 104 nro:725 Villa Gesell (3 cuadras centro y 6 playa)2255-627240 La Emperatriz – Alquileres vacacionales – Cabañas de 1, 2 y 3 ambientes totalmente equipadas, estacionamiento dentro del parque, 3 cuadras peatonal y 6 playa, zona centro, consultas sin compromiso por whatsapp ” https://api.whatsapp.com/send?phone=542255627240 o a traves nuestra pagina La Emperatriz https://www.facebook.com/La-Emperatriz-Alquiler-Vacacional-142533856406386 Nuevas pau

-

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 01/Jun/20 ; subido por: Silvia Revuelta - Rubro: inmuebles-alquileres

-

- Alquiler anual departamento de 3 ambientes frente a la playa en zona norte Villa Gesell. Amplio estar comedor y dormitorio principal que dan a un balcón corrido de frente a la playa. Baño, Cocina y segundo dormitorio con toilette incorporado, con ducha. lavadero en terraza común y gran estacionamiento privado.$12.000 + gastos

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-