El tiempo - Tutiempo.net

03/09/2020 - ACTUALIDAD - este lunes

Ordenamiento urbano: se reunió el Consejo Asesor Urbanistico

Arquitecto Pablo La Frossia, presidente del CAU, organismo asesor del Concejo Deliberante
La marcha del proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano, su evolución en el contexto de la pandemia, y aspectos tales como el tratamiento de la problemática de playas dentro del proyecto y las acciones de analisis realizadas por el organismo, fueron parte del órden del día de la reunión del pasado lunes del Consejo Asesor Urbanistico de Villa Gesell.

La reunión fue encabezada por el presidente del Organismo, el arquitecto Pablo La Frossia, y la secretaria Maribel Lopez Fuentes. Durante el encuentro se sumaron representantes de la Cooperativa Cevigé y de la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell “En defensa del médano costero”.

El Consejo Asesor Urbanístico (CAU), es un órgano creado por ordenanza 2824, y asesora al Concejo Deliberante en materia Urbanistica. A raiz del aislamiento dispuesto para frenar la propagación del Covid-19, el organismo realiza reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom, en el analisis de la reforma propuesta por el Ejecutivo al Código de Ordenamiento Urbano.

Consultado por Si Gesell, el arquitecto Pablo La Frossia, señaló que “..hemos solicitado una reunión con el Intendente para hacerle conocer cuales son las acciones que estamos llevando a cabo, estamos a la espera de poder realizar esta reunión..”

Consultado sobre su evaluación de la última reunión del pasado lunes, Lafrosia señaló que “.. se decidio seguir con el analisis del código dentro del contexto de la Pandemia, y del tema de la playa, la inclusion y el tratamiento dentro de este código, creemos que la tarea del CAU, es por demas valiosa para quienes buscamos el crecimiento de un Gesell, en equilibrio y con una direccion acertada. Es de importancia destacar que ademas de la profesionalidad y experiencia que acerca cada representante de cada institucion, hemos mantenido reuniones con profesionales en distintas tematicas, esto nos da aun mayor seguridad y confianza en cada opinion que se emite..”. apuntó.

La Frossia señaló con preocupación la ausencia del Departamento Ejecutivo en las reuniones de trabajo “lamentablemente, los profesionales que integraban el CAU de parte del oficialismo gobernante no están participando, y esta ausencia es una señal de indiferencia ante lo analizado y expresado por los integrantes de este consejo, que no comparten la visión de quienes redactaron esta refoma”

La Frossia se encargó de señalar el valor de la opinión institucional y profesional del órganismo, creado por Ordenanza: “el Consejo Asesor Urbanistico fue creado por ordenanza municipal, cada uno de sus integrantes estan investidos de una representacion, y hay una mirada profesional en el tema que no debería dejarse de lado ante este intento de reformar la matriz de desarrollo de Villa Gesell”, finalizó.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso