El tiempo - Tutiempo.net

08/09/2020 - ACTUALIDAD - sin concensos

El Concejo sesionó seis horas y no llegó a tratar ni uno de los proyectos de Bloques

Dsmanejo: el Concejo debatió la apertura de ventanas, pero no se reune la comision deSalud
Seis horas de sesión para ni siquiera empezar a tratar los proyectos iniciados por los Bloques de Concejales. Un mes sin reunión de la Comisión de Salud, tiempos perdidos para tratar posiciones personales - como las que inició el Frente de Todos para defender a Gomez Moreira - y un desmanejo del reglamento por parte de una presidencia que insiste en manejarlo a su antojo- sobre todo en el uso de la Palabra desde la Presidencia- son algunos de los elementos que surgen de la sesión octava del Concejo Deliberante de Villa Gesell realizada a medias este lunes 7 de setiembre.

Uno de los temas destacados fue si se abrian o no las ventanas, habida cuenta de la manifestacion de vecinos que se acercaron para protestar por la ordenanza que institucionalizaba desagues a la playa, una trasgresión más en nombre de la Pandemia al reglamento que establece el carácter público de las sesiones.

El no terminar las sesiones también es una manifiesta irregularidad que la presidencia de Oilataguerre permite. Por caso para la sesión trunca de este lunes quedaron sin tratar temas como los que involucran a funcionarios en el cobro de dobles sueldos, gracias a la maniobra de los "adicionales".

El cuerpo en pleno mantuvo durante más de una hora una discusión para aprobar una ordenanza de “desagravio” a la Iglesia Católica, por una nota de opinión difundida en medios locales titulada “Proteger al elegido, asi en la tierra como en el cielo” y firmada por el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos Luis Baldo.

El tratamiento permitió que al recinto se lleven situaciones denunciadas en la nota, como las denuncias por violencia de género contra el edil Agustín Gomez Moreira - vinculado a la Iglesia Católica - razon del irónico título elegido para su nota por Baldo.

Increiblemente, el tema llevó casi una hora, irrisorio teniendo en cuenta que por la licencia - justificada por razones de salud- del Concejal Carlos Villoldo, la Comisión de Salud del Concejo no mantuvo ninguna reunión en el último mes, y recién ingresará los expedientes vinculados a la Salud este martes 8 de setiembre.

El Concejo se ha dedicado a los tratamientos sobre tablas, postergando las mas de cien iniciativas - más del 95% son de los bloques de oposicion- que esta sesión tuvo como caracteristica no haber sido tratado ni siquiera uno.

Mientras, las peticiones tanto de fuerzas políticas como de entidades vinculadas a distintos intereses de la vida comunitaria y vecinos particulares que no coinciden con el oficialismo de turno, duermen el sueño de los justos.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

fecha:24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios..>>

Ultimas 5 noticias..

04/03/2021 - ACTUALIDAD

Se inauguraron las sesiones, pero el trabajo del Concejo aun no


01/03/2021 - POLITICA

Con un discurso pro grieta, Barrera dejó inaugurada las sesiones del Concejo Deliberante


26/02/2021 - OPINION

Cuarto impacto empresarial: el legado de Enrique Shaw en su centenario


26/02/2021 - CULTURA

Prohiben un Unplaged de los Tipitos en una cerveceria, y estallaron las redes


23/02/2021 - CULTURA

Presentaron el libro 'Destino audiencias' con el eje en las nuevas tendencias de comunicación


info@sigesell.com.ar