El tiempo - Tutiempo.net

22/10/2020 - ACTUALIDAD - Una obra cuestionada

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes

Aspecto de la reunión realizada este miercoles en el Concejo. Una obra cuestionada
La falta de información sobre aspectos de la controvertida obra de repotenciación electrica, y la conveniencia de un gasto de 27 mil dolares en la que el Municipio se ha abocado sin el aval técnico de la Cooperativa Cevige ni el contralor de la Comisión se Seguimiento creada por ordenanza, hizo que la aprobación por parte del Concejo de la compra se difiriera hasta una nueva reunión, que se realizará el viernes, previa entrega de documentacion por parte del Municipio.

Desde los bloques de oposición -Cambiemos, Crear y Unipersonal de Cisneros – quieren conocer el origen de los fondos y si efectivamente esta inversion permitirá poner en servicio la obra. “En medio de la pandemia, con las urgencias en Salud que el Municipio tiene, no estamos de acuerdo que se distraigan fondos para emparchar una obra que no van a terminar”, apuntó el presidente de la bancada Cambiemos Luis Baldo.

Desde Cevigé señalaron que no tenian informacion técnica para indicar si era procedente o no la compra señalada. Desde la Cooperativa desconocen la capacidad tecnica del transformador al que servirá la reactancia propuesta.

La obra de Repotenciación Electrica del Partido de Villa Gesell apunta a ampliar la capacidad técnica de la distribución en el distrito. Calculada inicialmente en 245 millones de pesos, Villa Gesell recibó los primeros 96 millones para la primera etapa. El Municipio otorgó la obra a la Cooperativa Cevige, pero luego sobrevino un conflicto entre esta y la Comuna, que terminó con la resicion unilateral del acuerdo.

El municipio – que ya disponia de los fondos – hizo manejos cuestionados del dinero recibido. Allí entro via licitación la empresa Alto Sur (Fontana Nicastro), mencionada en la causa “cuadernos”.

A decir de entendedores, la obra tuvo una pésima planificacion, ya que se inició por el final – la linea de distribución – y no por la celda que transforma la alta tensión en media, el cuello de baotella del sistema.

El manejo que la administración Barrera hizo de los 96 millones recibidos ha generado, por un lado sospechas en el manejo de fondos (escasa o nula es la información que la comision de Seguimiento de la obra ha recibido, y ninguna participación tiene Cevigé, quien operará la obra). Ademas, se arrastra una demanda en la justicia de la Cooperativa Cevigé por la unilateral recisión de la obra por parte del Municipio.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

fecha:24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios..>>

Ultimas 5 noticias..

04/03/2021 - ACTUALIDAD

Se inauguraron las sesiones, pero el trabajo del Concejo aun no


01/03/2021 - POLITICA

Con un discurso pro grieta, Barrera dejó inaugurada las sesiones del Concejo Deliberante


26/02/2021 - OPINION

Cuarto impacto empresarial: el legado de Enrique Shaw en su centenario


26/02/2021 - CULTURA

Prohiben un Unplaged de los Tipitos en una cerveceria, y estallaron las redes


23/02/2021 - CULTURA

Presentaron el libro 'Destino audiencias' con el eje en las nuevas tendencias de comunicación


info@sigesell.com.ar