El tiempo - Tutiempo.net

25/10/2020 - ACTUALIDAD - confirmarn la inversion

Repotenciación: con voto dividido avanza una obra polemica

El interventor del Colegio de Arquitectos Martin Varvasini volcó voto a favor de la compra
Finalmente con el voto del interventor del Colegio de Arquitectos Martín Varvasini y el voto doble de la presidente del Cuerpo Miriam Oilataguerre, este viernes la comisión de Seguimiento de la Obra de Repotenciación Electrica votó a favor de la compra de una reactancia por más de dos millones de pesos.

Desde la presidencia del Concejo ya llamaron a la sesión del Cuerpo para confirmar la inversión, para el miercoles 28 de octubre.

Los bloques de la oposicion más Cevigé se opusieron, alegando la falta de documentacion referida al origen de los fondos a invertir, la falta de un plan de obra definido y falta de información técnica referida a la procedencia de la compra.

El presidente de la Bancada Cambiemos Luis Baldo apuntó a la improcedencia de un gasto que en total (sumando otras dos licitaciones que no pasaron por la Comisión de Control) asceinde a casi treinta millones de pesos: “Nos embarcamos en una inversión en medio de una pandemia, cuando la prioridad deberia ser la Salud”. Por las otras dos compras, el Ejecutivo a cargo de Gustavo Barrera eligio evitar el control de la Comisión que sigue la obra, algo que desde la oposición se lee como un hito más de la falta de trasparencia en el uso de fondos públicos, en lpinea con el impedimento que tienen los ediles de acceso a las cuentas Municipales a través del sistema informatico RAFAM

Cabe destacar que la obra de Repotenciación Electrica del Partido de Villa Gesell apunta a ampliar la capacidad técnica de la distribución en el distrito. Calculada inicialmente en 245 millones de pesos, Villa Gesell recibó los primeros 96 millones para la primera etapa. El Municipio otorgó la obra a la Cooperativa Cevige, pero luego sobrevino un conflicto entre esta y la Comuna, que terminó con la resicion unilateral del acuerdo.

El municipio – que ya disponia de los fondos – hizo manejos cuestionados del dinero recibido. Allí entro via licitación la empresa Alto Sur (Fontana Nicastro), mencionada en la causa “cuadernos”.

A decir de entendedores, la obra tuvo una pésima planificacion, ya que se inició por el final – la linea de distribución – y no por la celda que transforma la alta tensión en media, el cuello de baotella del sistema.

El manejo que la administración Barrera hizo de los 96 millones recibidos ha generado, por un lado sospechas en el manejo de fondos (escasa o nula es la información que la comision de Seguimiento de la obra ha recibido, y ninguna participación tiene Cevigé, quien operará la obra). Ademas, se arrastra una demanda en la justicia de la Cooperativa Cevigé por la unilateral recisión de la obra por parte del Municipio.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

fecha:24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres

Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios..>>

Ultimas 5 noticias..

07/03/2021 - ACTUALIDAD

Asaltan a una farmacia a metros de la Comisaria Primera


07/03/2021 - REGION-PROV

Labarden de luto: falleció una joven en un accidente, su papá, grave


04/03/2021 - ACTUALIDAD

Se inauguraron las sesiones, pero el trabajo del Concejo aun no


01/03/2021 - POLITICA

Con un discurso pro grieta, Barrera dejó inaugurada las sesiones del Concejo Deliberante


26/02/2021 - OPINION

Cuarto impacto empresarial: el legado de Enrique Shaw en su centenario


info@sigesell.com.ar