El tiempo - Tutiempo.net

28/10/2020 - ACTUALIDAD - temporada&pandemia

Incertidumbres de Temporada: Cambiemos pide certezas acerca de los aforos

El inicio de temporada envuelto en dudas: Cambiemos pide reglas escritas
El endeble anuncio del inicio de la temporada de verano para el 1 de diciembre ha generado entre los prestadores de servicios locales mas dudas que certezas, por lo que desde el Bloque de Concejales de Cambiemos presentaron este miércoles una iniciativa tendiente a un pronunciamiento "escrito" acerca de algunos detalles de temporada en pandemia, como los aforos en establecimientos gastronómicos y alojamientos.

Es que a raíz de las medidas a tomar para minimizar la propagación de la pandemia de Covid-19, se estima que los establecimientos no podrán trabajar normalmente, y habrá limitaciones que desde la óptica de Cambiemos, es necesario que estén escritas.

Entre los considerandos de la presentación realizada por Cambiemos, se señala que "es necesario generar certezas para el sector turístico a fin de que de que puedan adecuar sus instalaciones a las exigencias.. Que los costos de funcionamiento se verán afectados por las diferentes decisiones que tomen las autoridades Municipales" y que " no conocer los aforos es de gran incertidumbre y puede generar graves consecuencias económicas al sector turístico, de no ser aunciado en la inmediatez".

Desde Cambiemos - fuerza política que desde marzo viene reclamandole al Departamento Ejecutivo conocer los protocolos implementados en el cierre del distrito, sobre todo el reten de 139 - reclama además "conocer los protocolos a implementar ante el caso de contagios, sean estos de turistas o de trabajadores"

Cabe destacar que ante la falta de certezas de como se desarrollará la temporada de verano, algunos establecimientos prestadores de servicios ya están comunicando a sus empleados temporarios que no abrirán sus puertas este verano.

A las incertidumbres locales, desde Cambiemos alertan ante la falta de normativa del gobierno de la Provincia con respecto a la anunciada apertura de la Temporada: el anuncio de Mar del Plata fue solo eso, un anuncio que a la fecha no está respaldado por acto administrativo.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Multitudinaria protesta contra el cierre de gimnasios


12/04/2021 - ACTUALIDAD

El radicalismo salió al cruce de las prohibiciones


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


info@sigesell.com.ar