El tiempo - Tutiempo.net

05/11/2020 - ACTUALIDAD - legislativas

PUPAs y Hecho en Gesell: el Concejo sancionó dos proyectos de Cambiemos para proteger el empleo

Cocinas familiares: al igual que la marca Hecho en Gesell, contribuyen a las producciones
Con el voto por unanimidad, el Concejo Deliberante de Villa Gesell sanciono este lunes dos ordenanzas que apuntan a fortalecer el emprendedurismo y el valor de la “marca de origen” en Villa Gesell. Se trata de la ordenanza que regula la actividad de pequeños productores de alimentos (PUPA) y la creación del sello “Hecho en Gesell”.

Las iniciativas pertenecen al bloque de Concejales de Cambiemos, tuvieron un extenso trabajo en la Comision de Desarrollo Humano, Salud y Educación, y apuntan a fortalecer el tejido socio-productivo tan castigado por las consecuencias de las medidas adoptadas para controlar la pandemia.

La ordenanza que regula la actividad de “Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias” (PUPA) tiene origen en un programa que desde el año 2011 el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló a través de su centro Mar del Plata, les brinda un marco normativo a las producciones de escala familiar de alimentos y apunta a la construccion de redes entre Municipios. El proyecto de Cambiemos tuvo como anexo una iniciativa similar de la División de Bromatologia del Municipio, que fue adjuntada.

Alimentos

En el Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA) deberán tramitar su inscripción todas las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) que cumplan con los requisitos que se establecen en la Ordenanza.

Lainscripción de la P.U.P.A. será acreditada a través de un certificado, el cual contendrá un número de registro y que implicará el otorgamiento del permiso municipal,dando cuenta del cumplimiento del procedimiento que disponga la reglamentación.

Esta ordenanza busca fomentar el desarrollo de las P.U.P.A., promover la comercialización legítima y leal de los productos, y generar las vías legales para poder efectuar los controles higiénico-sanitarios en los productos alimenticios elaborados por las P.U.P.A. otorgándoles un permiso condicional municipal, de elaboración y comercialización.

”Hecho en Gesell”, en busca de una marca

El sello “Hecho en Gesell” creado por Ordenanza es una herramienta que se le acerca al Municipio y está orientada a instalar en el mercado una “denominación de origen” para los emprendedores. Para ello, la Dirección a cargo deberá convocar a los micro Emprendedores cada año para inscribir sus productos, los que formarán parte de una lista de productos distinguidos que llevarán el sello # hechoengesell.

El sello no implica ningún tipo de retribución económica, ni reconocimiento de gastos de ningún tipo por parte del Municipio, y para inscribirse – además de los datos personales y del producto – deben presentar plan de negocio del emprendimiento, y una verificación de producción en Villa Gesell por parte de la Dirección de Comercio u Oficina de Empleo.

La Ordenanza incluye productos que tengan un valor agregado por el emprendedor, y cuyo marco conceptual define la norma en sus anexos.

Por último. los emprendimientos que hubieran obtenido la certificación mediante el sello#hechoengesell serán invitados a participar de actividades especiales con el fin de adquirir inserción comercial, capacitaciones, ferias regionales, exposiciones, charlas temáticas, viajes de vinculación, y eventos públicos privados.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Multitudinaria protesta contra el cierre de gimnasios


12/04/2021 - ACTUALIDAD

El radicalismo salió al cruce de las prohibiciones


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


info@sigesell.com.ar