El tiempo - Tutiempo.net

10/11/2020 - ACTUALIDAD - pandemia y despues...

Derechos y Libertades, interesante contrapunto entre Maxi Abad y Margarita Stolbizer

Stolbizer, junto a Abad, con Baldo de anfitrion: interesante debate sobre derechos ..
El debate entre la resignacion de derechos y libertades impuestos por la pandemia fue tema de un conversatorio entre el diputado provincial Maxi Abad y la titular del GEN Margarita Stolbizer. El encuentro fue organizado por la ONG “Ciudadania y Trasparencia” y fueron anftriones Marcelo Baños y el presidente de la bancada Cambiemos Luis Baldo. Fue Baldo el encargado de coordinar ambas presencias en un acercamiento al dialogo entre Stolbizer y Abad, y además dar la bienvenida a ambos panelistas. Luego de agradecer a Baldo por el marco de la charla, de la que participaron más de 300 adherentes a ambas fuerzas convocantes, Abad destacó el “..respeto politico e intelectual..” hacia Stolbizer. Entrado en el tema, el jefe de la Bancada Cambiemos en Diputados señaló que ”esta nueva normalidad va mas alla de los habitos colectivos, veo una mala gestion de la pandemia y el el gobierno mas enfocado en colonizar el poder judicial, mas que resolver los problemas de la gente”. Sobre este punto, destacó las manifestaciones recientes al señalar que ”..quizas como nunca antes, hay un sector de la sociedad que esta mirando con preocupación este intento del gobierno de avasallar la justicia..”

Abad completó señalando que ”las tentaciones hegemonicas son enemigas de valores como la democracia y la libertad..

Por su parte, Stolbizer profundizó el analisis señalando que según un trabajo de campo realizado ”. las instituciones que estan al tope de la desconfianza son las que se basan en la representacion”, por lo que apuntó a desafio de sanear las instituciones y recrear la confianza perdida.

En relación al temario de la charla - la agenda politica post pandemia” - fué más allá y se preguntó: ”agenda de quien?”, para luego diferenciar la agenda social, la del goberno y la responsabilidad de los sectores de la oposición. ”Hoy el debate político es precario, diria que berreta”, apuntó; para luego señalar que ”.. la igualdad debe ser un horizonte,..”, aseveró.

Cabe destacar que el conversatorio con Maxi Abad – además firme candidato a presidir el radicalismo provincial – fué el segundo encuentro de los pultimos dias con dirigentes de Cambiemos de Margarita Stolbizer. Antes había coincidido con Horacio Rodriguez Larreta, Maria Eugenia Vida, Facundo Manes, Ricardo Lopez Murphi y Rogelio Frigerio, en un homenaje al abuelo, homónimo y fundador del MID en nuestro País.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Multitudinaria protesta contra el cierre de gimnasios


12/04/2021 - ACTUALIDAD

El radicalismo salió al cruce de las prohibiciones


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


info@sigesell.com.ar