El tiempo - Tutiempo.net

15/12/2020 - ACTUALIDAD - aumento de fin de año

Con diez mayores contribuyentes el barrerismo sancionó el aumento de tasas

Vecinos mayores contribuyentes: claves para la sanción del aumento
Con 18 votos por la afirmativa, siete por la negativa y una ausencia a la hora de votar, el Concejo Deliberante de Villa Gesell sancionó este lunes el aumento de tasas que regirá a partir del 1 de enero de 2021.

El aumento votado aumenta la base de cáclulo de la Tasa de Seguridad en un 316%; de los actuales 72 modulos que se pagan anualmente según el artículo 145 del Codigo Tributario, pasarán a tributar 300. La otra tasa con aumento en su base es la Tasa de Salud que aumentó un 47%: de los actuales 408 modulos que se tributan anualmente según el artículo 151 por la Tasa, se pasará a tributar 600 modulos.

A este aumento en la base de calculo de esas dos tasas se le adiciona un aumento en el módulo base (para todas las tasas) de modo escalonado a lo largo del año: Actualmente el artículo 295 establece un valor de 7,60. La reforma propuesta por la administracion Barrera es escalonada: Fíja el valor del módulo en pesos NUEVE CON 50/100 ($ 9,50) un 25% de aumento, a partir del 1º de Enero del año 2021; de pesos NUEVE CON 97/100 ($9,97) un 31% de aumento, a partir del 1º de junio de 2021; y pesos DIEZ CON 45/100 ($ 10,45) es un 37.5% a partir del 1º de octubre de 2021.

La incidencia final en las tasas del aumento - por el impacto del aumento en la base de calculo de las dos tasas mas el aumento del módulo - es de aproximadamente un 50% al finalizar el año.

El aumento se votó en el interior del recinto, sin la distancia minima establecida por protocolos sanitarios y a ventanas abiertas, lo que valió el primer reproche hacia una nueva arbitrariedad de la Presidencia de Oilataguerre por parte de la edil de Cambiemos Clarisa Armando “.. aca una vez más comprobamos que las exepcciones son para Ustedes y los amigos del poder, el reglamento para el resto”, señaló la Concejal a quien no le permitieron durante todo el año abrir las ventanas bajo ningun pretexto: ni para que escuchen quienes protestaron por la salud, ni por el calor de las últimas sesiones.

El analisis en asamblea tuvo la curiosidad de que no hubo una exposicion inicial fundamentando por parte del Frente de Todos. Ante ese vacio, tomó la palabra el presidente de la bancada Cambiemos Luis Baldo, quien fundamentó la postura en contra del bloque basado en la falta de trasparencia del manejo de los fondos públicos – desde el 2016 que el Municipio le niega el acceso de auditoria a las cuentas Municipales en el sistema Rafam – los sobresueldos a funcionarios mientras que el salario Municipal pierde cada vez más terreno, el destrato a los propietarios no residentes que soportan casi la mitad de la carga tributaria global de tasas urbanas la poca inversion en promocion turística y el manejo poco claro de la deuda Municipal, que año a año acrecienta numeros en juicios perdidos por el Municipio. En medio de la alocusion de Baldo, la presidenta del Cuerpo Miriam Oilataguerre le advirtió que se le estaba compliendo el tiempo de alocusión, en un intento de aplicar un limite a las expresiones que si bien está en el reglamento, la tradición del concejo dice que nunca se aplicó.

A la hora de los argumentos, el edil del oficialista Frente de Todos Juan José Martinez señaló que “el aumento no es simpatico, pero es necesario para el funcionamiento Municipal”, y el concejal Sergio Coronel centró su alocusión en lo que marcó como “contradiciones” de la oposición.

El aumento, voto a voto

Votaron a favor del aumento los concejales del Frente de Todos Miriam Oilataguerre, Sergio Coronel, Carlos Villoldo, Lorena Rossi, Juan Jose Martinez, Analia Falcon, José Alessi y Carlos Monge; mas los mayores contribuyentes del barrerismo Maria Gelvez, Maria Rosa Palacios, Roberta Muller, Juan Scuteri, Carlos Palacios, Ignacio Paganini, Jose Maca, Fernando Araujo, Juan Todorovich y Manuel Garcia.

Votaron en contra los ediles del Cambiemos Luis Baldo, Ana Martinez, Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrian Green; y los de Crear Hernan Luna y Jesica Cané.

SiGesellnoticias

20/02/2021

Vacuna

+

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:28/Jan/21 ; subido por: Diego - Rubro: automotor ¡Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! ¡En lo posible con mas de 25 cuotas! Y RESCINDIDOS, ¡Pago al momento!!! Celular para whatssa..>>

fecha:28/Jan/21 ; subido por: Diego - Rubro: automotor ¡Estoy comprando planes de autos de todos los modelos con más de 25 cuotas pagas rescindidos al dia o morosos!!!! Líneas Renault y Fiat sin deuda y Ci..>>

fecha:24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios..>>

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

Ultimas 5 noticias..

26/02/2021 - OPINION

Cuarto impacto empresarial: el legado de Enrique Shaw en su centenario


26/02/2021 - CULTURA

Prohiben un Unplaged de los Tipitos en una cerveceria, y estallaron las redes


23/02/2021 - CULTURA

Presentaron el libro 'Destino audiencias' con el eje en las nuevas tendencias de comunicación


22/02/2021 - ACTUALIDAD

Vacunación VIP: Cambiemos quiere conocer los criterios de selección locales


20/02/2021 - ESPECIAL

Vacuna