El tiempo - Tutiempo.net

16/12/2020 - ACTUALIDAD - quienes se benefician?

COU Judicializado: Bloques de oposición pidieron formalmente no tratarlo

La Justicia intervino en el tema COU, la oposición pide no avanzar con el tratamiento
Un problema más suma el proyecto de modificar el código de Ordenamiento Urbano de Villa Gesell: ahora la Justicia dolorense solicitó las tramitaciones administrativas que constan en el Concejo Deliberante, en el marco de una causa que el propio Concejo Deliberante denunció por posibles negociados incompatibles con la función pública.

Los Bloques de la oposición salieron a advertir sobre las consecuencias de impulsar al reforma, a través de sendas notas enviadas a la presidencia de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público - a cargo de Sergio Coronel - y a la presidencia del Concejo.

La nota - que lleva la firma de los concejales de los bloques opositores - solicita que "..se abstenga de dar tratamiento alguno al proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano del partido de Villa Gesell, hasta tanto la Justicia no resuelva la denuncia presentada por este Honorable Cuerpo ante la Fiscalia Anticorrupcción de Funcionarios del Departamento Judicial Dolores".

Luego de reseñar los antecedentes de la causa que tiene como denunciante al ex presidente del Concejo Luis Baldo por mandato del propio cuerpo; los ediles advierten que "..Creemos que acelerar el tratamiento del citado proyecto sumaria a las múltiples objeciones una colaboración de nuestra parte a configurar una conducta de "negociaciones incompatibles con la función pública" de la que serian responsables quienes a sabiendas de los cuestionamientos contribuyan a confirmarlos..".

Antecedentes de una reforma cuestionada

La reforma propuesta al Código de Ordenamiento Urbano implica un mayor uso en zonas hoy restringidas, lo que implica una soibrevaluación fiscal de los espacios recategorizados, y la denuncia del Concejo apunta a "negociaciones incompatibles con la función pública" . Por ello, el agente fiscal Mario Rafael Perez de la Unidad Fiscal de Instruccion Judicial (UFIJ) 4 de Dolores - especializada en delitos de corrupccion de funcionarios - solicitó copias certificadas del expediente cuestionado. La causa se impulsa bajo el número 03-00-4686, tiene como denunciante al ex presidente del Concejo Luis Baldo y como denunciado a Gerardo Galli bajo la caratula de “Averiguacion de ilicito”.

La denuncia fue expresada el año pasado en el recinto por el Concejal Baldo, que expuso maniobras realizadas por Galli, buscando adquirir tierras sin zonificacion a un precio muy bajo, para luego mediante el proyecto del Codigo de Ordenamiento Urbano zonificarlas y multiplicarle el valor. La informacion aportada por Baldo surge de la nueva zonificacion propuesta por Galli en el proyecto de Codigo, y la oferta de compra de 55 hectareas en el marco de una venta judicial de tierras derivadas de una quiebra, ue se tramita en el expediente 2217/1993 “Jarak Vidoje S/Quiebra”, que tramita ante el juzgado Comercial 1 de Buenos Aires.

En el citado expediente, Galli oferta un millon de pesos por 55 hectareas de tierras en la entrada de Villa Gesell, una cifra equivalente al valor de una cochera en Capital Federal; algo que en el litigo se señala por parte de uno de los abogados.

En la misma sesion del año pasado, los concejales votaron por unanimidad el decreto 2017, delegando en el entonces presidente del Cuerpo Luis Baldo, quien materializó la denuncia ante la fiscalia anticorrupccion del Departamento Judicial Dolores.

El oficio recibido en la Secretaria del Concejo solicita una copia certificada del expediente tramitado durante el año pasado, con lo cual se suma un elemento de cuestionamiento más a los que ya se han realizado desde las voces de los profesionales del ámbito local que hasta la reforma del Consejo Asesor Urbanistico tenian ese canal de expresion.

SiGesellnoticias

20/02/2021

Vacuna

+

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:28/Jan/21 ; subido por: Diego - Rubro: automotor ¡Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! ¡En lo posible con mas de 25 cuotas! Y RESCINDIDOS, ¡Pago al momento!!! Celular para whatssa..>>

fecha:28/Jan/21 ; subido por: Diego - Rubro: automotor ¡Estoy comprando planes de autos de todos los modelos con más de 25 cuotas pagas rescindidos al dia o morosos!!!! Líneas Renault y Fiat sin deuda y Ci..>>

fecha:24/Dec/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres Alquiler Cabañas paseo 104 nro 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa todos scios..>>

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

Ultimas 5 noticias..

26/02/2021 - OPINION

Cuarto impacto empresarial: el legado de Enrique Shaw en su centenario


26/02/2021 - CULTURA

Prohiben un Unplaged de los Tipitos en una cerveceria, y estallaron las redes


23/02/2021 - CULTURA

Presentaron el libro 'Destino audiencias' con el eje en las nuevas tendencias de comunicación


22/02/2021 - ACTUALIDAD

Vacunación VIP: Cambiemos quiere conocer los criterios de selección locales


20/02/2021 - ESPECIAL

Vacuna