El tiempo - Tutiempo.net

20/12/2020 - ACTUALIDAD - el resumen de la semana

La avenida Maradona.. una bomba de humo por el COU?

Oculto bajo del debate por Maradona, este lunes podrían intentar forzar sacar el COU
La insolita irupcción en la agenda pública local del debate por el cambio del nombre de la Avenida Buenos Aires logró copar la atencion pública geselina, dejando relegados debates como el intento de modificar el Código de Ordenamiento Urbano, que logró despacho de comisión y podría ser impuesto a la fuerza este mismo lunes en la última sesión ordinaria del año.

Es que la modificación al Código tiene el impulso de la valuación de tierras que abririan las puertas a grandes negocios, un tema en el que el Frente de Todos está dispuesto a pagar el costo que sea necesario, logrando en la semana pasada que quienes lo negaban por la mañana lo acepten por la tarde.

No es casual que el anterior intento de desviar la atención haya sido el proyecto Parque Nacional Faro Querandí, que como toda sesión pública necesita una mayoria agravada, y que fuera desechada ante la negativa de la oposición.

El proyecto COU – rechazado por profesionales que se reunian en el desaparecido Consejo Asesor Urbanistico – tiene una mirada especulativa de la ciudad, desaparecen las alturas maximas fijas, y ampara negociados como el que el mismo Concejo Deliberante denunció ante la Fiscalia Anticorrupcción de Dolores, involucra al secretario de Planeamiento Gerardo Galli, y está siendo investigado por esa Fiscalia.

Tecnicamente, ese proyecto COU tiene despacho afirmativo, lo obtuvo el miercoles pasado en una reunión especial de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Púbico que preside Sergio Coronel. La comisión necesitaba de cinco ediles, la oposición decidió no dar quorum, pero a los cuarto del Frente de Todos (Coronel, José Alessi, Carlos Villoldo y Carlos Monge) se le sumó el quinto necesario, el integrante del bloque unipersonal peronista Miguel Cisneros.

De esa reunión salieron además del COU, el proyecto de Cambiar el nombre de la avenida Buenos Aires a Diego Maradona; una exepccion al actual Código de Ordenamiento Urbano para beneficiar al vecino Juan Todorovich (cuando hay varios pedidos similares sin ser resueltos)y la entrega de tres licencias de taxis.

Con el despacho sancionado el miercoles, el Barrerismo no llegó a horario a presentar administrativamente antes de las 9.30 el despacho en la Secretaria del Cuerpo. Intuyendo la demora, el presidente de la Bancada Cambiemos y el secretario (Baldo y Montenegro), dejaron constancia por escrito de la situacion, informando a la presidencia del Cuerpo la contingencia; y dejando al COU fuera del órden del día de la última sesión ordinaria del año.

Algunas versiones de pasillo señalan que en la sesión de este lunes el oficialista Frente de TODOS podría intentar forzar incluir y darle sanción al COU, aprovechando la distracción generada por la avenida Maradona; aunque saben que de ser así dejaría un blanco atacable al proyecto, que luego debe ser aprobado por la Provincia.

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Multitudinaria protesta contra el cierre de gimnasios


12/04/2021 - ACTUALIDAD

El radicalismo salió al cruce de las prohibiciones


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


info@sigesell.com.ar