El tiempo - Tutiempo.net

29/12/2020 - ACTUALIDAD - judicializado

Proyecto COU: Proponen crear una Comisión investigadora de irregularidades

Concejales buscan echar luz sobre hechos controvertidos en el camino del nuevo COU
Los bloques de concejales de Cambiemos y Crear presentaron formalmente este lunes en el Concejo Deliberante una iniciativa que busca crear una comisión investigadora para analizar integramente los aspectos nada claros de la iniciativa de reformar el Ordenamiento Urbano geselino. La iniciativa contempla en su visto “el intento de sancionar el Código de Ordenamiento Urbano, la absoluta falta de trasparencia en el manejo del asunto y la premura manifestada por el oficialismo”, para luego considerar un raconto de la iniciativa, los beneficios evidentes de la valuación de las nuevas zonas, incluso los beneficios que le acarrearian al secretario impulsor de la iniciativa, Gerardo galli, cuestión que la Fiscalia Anticorrupccion analiza. La propuesta elevada – acompañada por un pedido de sesión extraordinaria – crea en el ámbito de Concejo Deliberante “..una comisión investigadora que tendrá como objeto reunir los antecedentes “... de las maniobras impulsadas por el Departamento Ejecutivo con laintención de la aprobación del Expediente D-12912/20 DepartamentoEjecutivo - Eleva proyecto Código de Ordenamiento Urbano”, como así tambien “..las acciones realizadas por el Presidente de la Comisión de Obras,Servicios y Transporte Publico promoviendo la violacion de la LeyOrgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del HCD conel objeto de sancionar el Expte D-12912/20 y otros”, y “..aportar los elementos de prueba necesarios para demostrar laparticipación del Secretario de Planeamiento de la Municipalidad deVilla Gesell, en forma personal y participando en Sociedades que se ven beneficiadas por la aprobación del COU, dado que se realizancambios en las zonificación que afectan a las parcelas que son de su propiedad..”.

La conformación propuesta para la mencionada Comisión Investigadora del Código de Ordenamiento Urbano, es de dos Concejales de cada uno de los BloquesPoliticos con representacion del HCD, siendo presidida por la autoridad elegida por los integrantes de la Comisión.

La Comisión tendrá “..un plazo de treinta (30) días para reunir los antecedentes y elementos de prueba para la valoración de los hechos denunciados..”

El decreto propuesto establece que la Comisión podrá convocar a funcionarios integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales y/ o particulares.

Por último, se instruye “..a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberantepara que proceda a ampliar la denuncia perfeccionada en I.P.P. 004686-19 radicada en la U.F.E.C. N 4 de Dolores, poniendo enconocimiento de la misma las maniobras desplegadas en el marco deirregularidad reglamentaria señalada, con el fin de poner entratamiento el expediente Nº D- 12912/20..” y al al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de la denuncia penal efectuada.

Ver el proyecto presentado

SiGesellnoticias

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Multitudinaria protesta contra el cierre de gimnasios


12/04/2021 - ACTUALIDAD

El radicalismo salió al cruce de las prohibiciones


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


info@sigesell.com.ar