El tiempo - Tutiempo.net

26/10/2010 - ACTUALIDAD - esta vez sirvieron

Una cámara de seguridad ayudó a resolver un ilicito

Despues de múltiles polémicas por la utilidad de las cámaras, una resultó...
Esta vez, una camara de seguridad ayudó a resolver un ilicito: fue el viernes pasado cuando un joven fue detenido en el acceso a Cariló, adonde se dirigió en taxi luego de robar en Villa Gesell.
Según lo informado por la Policía Departamental, a través de una cámara pudo verse cuando el individuo huyó, luego de que el robo fuera denunciado al 911. Además, en Gesell detuvieron a dos personas que rompian carteles.

Parte Policial

En horas de la madrugada del día viernes un joven de 24 años de edad fue detenido en Carilo luego de sustraer dinero a una empleada de un negocio en la localidad vecina de Villa Gesell.

El individuo, luego de sustraer el dinero del comercio es detectado por la cámaras de seguridad de Villa Gesell al momento que aborda un taxi, dándose a la fuga. Las fuerzas de seguridad de manera inmediata inicia operativos en los accesos y mediante Sistema de Emergencias 911, se comunica la novedad a las localidades vecinas. Tal es así que personal de las Subestaciones Parque Carilo, Valeria del Mar y Ostende interceptan a una persona en el acceso a Parque Carilo a bordo de un taxi, el que por las características aportadas por la denunciante poseía similitudes a las del autor del hecho en cuestión, incautándose en poder del mismo una suma aproximada a los 1000 pesos. Magistrado de intervención ordeno se labren las actuaciones de rigor y se conduzca al individuo a la sede judicial a primera audiencia

Pateando carteles:
Momentos en que la policía efectuaba recorridas rutinarias por las calles de la localidad de Villa Gesell, observa cuando dos sujetos pateaban carteles publicitarios de comercios produciendo desorden en la vía publica y daño a los carteles mencionados-

Por tal motivo es que los uniformados realizan la detención de dos individuos de 18 y 20 años respectivamente, conduciéndoselos a la seccional policial donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Camaras, esta vez sirvieron:

Las cámaras de seguridad instaladas por la gestóin del intendente Rodriguez Erneta fueron el centro de la polémica por sus costos y su inoperancia. Luego de la adhesión a la ley de Policía Comunal en diciembre de 2007 - ley que hacía dos años que estaba derogada - las cámaras fueron la segunda acción en materia de Seguridad. Pero nunca funcionarion como es debido: problemas de conexión,muchas fuera de servicio y la falta del módulo de grabación fueron los primeros inconvenientes. La propia Comuna adquiriría después el sistema de grabado, pero en un soporte reconocido por propios como nada práctico. En el medio hubo episodios que demostraron que las cámaras no funcionaban como era debido: uno fue el secuestro y robo que sufrió el joven Santiago Castell. Fue abordado en su propio auto en Monte Rincón, en un descuido se tiró del auto en marcha y el auto apareció en Circunvalación y 113, justo debajo de una cámara, que anda registró. Otro episodio similar con la misma cámara - que este martes la comuna reparaba - lo vivió un albañil al que le robaron las herramientas en esa esquina.

SiGesellnoticias

Mas info: El secuestro de Castell

Ultimas 5 noticias..

20/03/2025 - ACTUALIDAD

Para Jorge Corti, se puede tener mejor seguridad con los recursos existentes


20/03/2025 - ACTUALIDAD

Aumento de tasas judicializado: el barrerismo busca salvar la ordenanza volviendolá a votar


19/03/2025 - SOCIALES

Inseguridad: Corti se reunió con concejales de Juntos


18/03/2025 - ACTUALIDAD

El barrerismo dejó sin quorum las comisiones, y no hubo reuniones


12/03/2025 - POLITICA

La oposición retiró quorum y la modificacion al Codigo Tributario fue a Comisión


11/03/2025 - ACTUALIDAD

Miseria


10/03/2025 - SOCIALES

Inseguridad: vecinos de Villa Gesell hicieron sentir el reclamo en una plaza llena


06/03/2025 - POLITICA

Inicio del HCD: Barrera aseguró tener 14 médicos en la guardia del Hospital


05/03/2025 - DEPORTES

Mar del Plata trail run: excelente desempeño de Marina Basso


28/02/2025 - REGION-PROV

Esquivando protestas, Kicillof pasó por Gesell


fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

Ultimas 5 noticias..

20/03/2025 - ACTUALIDAD

Para Jorge Corti, se puede tener mejor seguridad con los recursos existentes


20/03/2025 - ACTUALIDAD

Aumento de tasas judicializado: el barrerismo busca salvar la ordenanza volviendolá a votar


19/03/2025 - SOCIALES

Inseguridad: Corti se reunió con concejales de Juntos


18/03/2025 - ACTUALIDAD

El barrerismo dejó sin quorum las comisiones, y no hubo reuniones


12/03/2025 - POLITICA

La oposición retiró quorum y la modificacion al Codigo Tributario fue a Comisión