El tiempo - Tutiempo.net

12/11/2010 - ACTUALIDAD - episodio lamentable

"Arenas voladoras": dura nota de repudio del CEODECO

Arenas voladoras: ahora un hijo de pioneros fue detenido (foto de archivo)
Contrariando lo dispuesto por las ordenanzas locales en el sentido de que toda arena que se acumula en la zona de costanera o rambla debe ser devuelta a la playa, el Municipio retira de la limpieza de rambla la arena, y le da un destino desconocido.
Esta situación genera inquietud en vecinos, y se han vuelto a reiterar incidentes.

Según testimonios, la policía actuó para dispersar a un matrimonio de octogenarios pioneros y detuvo al hijo de ambos, Helmut, de 34 años. Llamó la atención el despliegue: seis moviles, movil de transporte y apoyo de policias de civil para disuadir a vecinos que reclamaban el cumplimiento de la ordenanza que regula el movimiento de arena. "Si pusieran todo ese esfuerzo en detener a los amigos de lo ajeno, o en buscar a la nena perdida, no tendríamos tantos problemas", nos aseveró una indignada vecina.

Nota del CEODECO

Villa Gesell, 11 de Noviembre de 2010

GACETILLA DE PRENSA

El CEODECO, cumple con informar, sobre un episodio registrado en el dia de hoy, donde la intolerancia, la violencia, el desprecio y la soberbia de esta gestión de gobierno municipal, dejó una marca indeleble, en todos aquellos que fuimos testigos de lo que seguidamente se narra. La municiplidad, en su afan de acopiar y disponer libremente del mineral de nuestras playas, pregona la LIMPIEZA DE LA RAMBLA, EN TODA SU EXTENSIÓN, para que con este argumento falaz, pueda legitimar, el saqueo que produce, con la arena que movilizan. En 112 y playa, uno de los lugares ya denunciados por el Ceodeco, por retiros ilegales anteriores, han hecho un DESASTRE, retirando alrededor de las pasarelas, mas de tres metros de ancho por uno de profundidad, a lo largo de toda su extensión de ambos lados. Esto significó varios viajes de camiones cargados en su totalidad. Cuando gente del Área de Ecología y Medio Ambiente del Ceodeco, que viven precisamente en ese lugar desde hace mas de 40 años, nos referimos a la familia Ortuño, avisan a la policía, que se estaba por violar la ley, pues estarían por retirar arena de la playa en grandes cantidades, estos se presentan en un numero exorbitante . Mas de seis patrulleros, personal femenino, un colectivo con ocho agentes de infantería con armas largas, todo para disuadir a un matrimonio de vecinos pioneros, de 75 y 80 años de edad y de su hijo Helmut, de 34. Este último, convaleciente de una neumonitis, salió en defensa de sus padres, que si no deponían su actitud, de impedir que las máquinas carguen los camiones, iban a ser detenidos. Obviamente, Helmut aun enfermo, fue brutalmente maltratado, esposado y aprehendido, por las fuerzas del orden, con expresas ordenes (según la policia) de la Fiscalia de la ciudad.

Es evidente, que NOS TIRARON CON EL APARATO. Policia, fiscalia y personal municipal, funcionales al gobierno, mostraron SU ANIMOSIDAD, contra nuestra Ong , que viene desde hace mucho tiempo, denunciando y trabajando fuertemente contra el desgobierno de esta intendencia. No es este el único ataque que hemos recibido. Es sistemático y cada militante de nuestro Centro, es ‘’MARCADO’’ y castigado en consecuencia. Obviamente, el camino a seguir será el de recurrir a la Fiscalia General y/o Procuración, puesto que esta fiscalía manda a detener a los denunciantes del ilicito, en lugar de los que se llevan la arena.

Cabe consignar que antes de la detención de nuestro compañero, se habló con el oficial a cargo y se le recordó sobre la cautelar de Mandalay, que prohibía retirar arena de la Playa y que se estaba cometiendo en este caso, el mismo error. Fue inutil, el aparato represor, con toda su furia cargó contra el DENUNCIANTE DEL ROBO, que a posteriori….se concretó.

Mas de veinticinco agentes de policia, infanteria, seguridad de municipalidad, para DETENER a una persona digna, que lucha por los derechos de todos. Estas personas no tendrian que estar BUSCANDO a Agostina?. Sentimos vergüenza agena de la REFUNDACIÓN ERNETA y su corte de adulones, serviles y lacayos.

Eduardo Cobo

Presidente

SiGesellnoticias

30/05/2024

¿Cruel?

+

Ultimas 5 noticias..

19/06/2024 - POLITICA

Santiago Apostol, entre declaración Patrimonial y olvido del proyecto inicial


19/06/2024 - TURISMO

El secreto del libro de quejas de Turismo


14/06/2024 - ESPECIAL

Mimesis


12/06/2024 - POLITICA

Comisiones: entre problemáticas de playas, seguridad edilicia y Santiago Apóstol


10/06/2024 - POLITICA

Comisiones: el Concejo busca volver a la prohibición de obras en Temporada


08/06/2024 - ACTUALIDAD

Concejo: Los aumento de Milei, si, los de Kicillof y Barrera no


03/06/2024 - ACTUALIDAD

Funcionarios Municipales confirmaron que Lemú no será Barrio Cerrado


01/06/2024 - ACTUALIDAD

Record: Barrera le otorgo 20 millones en subsidios en Abril a Nuevo Bus


30/05/2024 - ESPECIAL

¿Cruel?


28/05/2024 - SOCIALES

Discapacidad y Empleo, en una jornada de este miercoles 29 de mayo organizada por Arco Iris y Fines


fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

Ultimas 5 noticias..

19/06/2024 - POLITICA

Santiago Apostol, entre declaración Patrimonial y olvido del proyecto inicial


19/06/2024 - TURISMO

El secreto del libro de quejas de Turismo


14/06/2024 - ESPECIAL

Mimesis


12/06/2024 - POLITICA

Comisiones: entre problemáticas de playas, seguridad edilicia y Santiago Apóstol


10/06/2024 - POLITICA

Comisiones: el Concejo busca volver a la prohibición de obras en Temporada