El tiempo - Tutiempo.net

09/06/2011 - POLITICA - la semana política

Baldo: "por malo que sea un gobierno no se va solo"

Marcando el rumbo: Baldo salióa a las pistas de cara a las elecciones
El tres veces intendente de Villa Gesell, el radical Luis Baldo, reunió a su gente este lunes por primera vez en el año, con una convocatoria que superó las espectativas hasta de los más optimistas.
En la oportunidad dejó un mensaje de unidad, y dijo que se necesitaba inteligencia y generosidad para recuperar el gobierno

Ante una multitud que colmó las instalaciones del local de Boulevard y 106, Baldo dijo que "..lo de hoy es impensado, hace rato que esta, nuestra casa, no se llena de gente con estas ganas...y no es porque no haya correligionarios que no lo hayan intentado. Es meritorio lo que hacen: todos los martes, todos los martes, todos los martes. Pero no es cuestión de constancia ni de calentar una silla. Es cuestión de relacionarse con la gente para hablarle de lo que le importa a la gente. Porque si no lo hacemos, replicamos el modelo y somos lo más parecido al gobierno. Es decir: el gobierno nos genera la agenda sobre la cual discutimos y copiamos el modelo. Y me parece que no estamos para eso", señaló.

A modo de raconto, contó la ultima experiencia de armado electoral que le tocó protagonizar: "en aquel año 2009 fuimos a buscar a muchos de nuestros correligionarios, los hicimos venir, les dijimos señores aca está nuestra experiencia, nuestra dedicacón y nuestro trabajo. Y los fuimos a buscar sin importarnos donde habian estado hasta el dia anterior a personas que sin pertenecer a nustro partido, hasta casi el dia de la eleccion les diría, habian estado enfrente.
Y de aquella cosa invencible, donde el propio intendente se puso de candidato testimonial achicamos la diferencia a menos de mil votos. Entonces servía eso, y sirvio ese proceso. Hoy en este camino a ese proceso hay que sumarle más gente que coincida con nosostros, hay que sumarle mas generosidad y más inteligencia. Porque por mas malo que sea un gobierno, ni se va solo ni pierde solo
.

Baldo se mostró convencido de que el proceso del ernetismo en el gobierno está agotado: .. lo decimos con la conviccion de que sepan que en octubre el gobierno cambia no porque se nos ocurra a nosostros, en octubre cuando la gente vote el gobierno va a cambiar si somos capaces de mostrar un camino de unidad que permita consolidar este proyecto y llevar adelante las aspiraciones de nuesros vecinos".

En otro párrafo volvió a referirse a ..los que con usta razón y justo derecho creen que es su momento, lo que hay que decirle es que los momentos de cada uno, si están acompañados por la gente son los momentos. A veces los momentos de cada uno son momentos personales o de grupo y la gente no los acompaña. será cuestion de tener la paciencia para seguir perteneciendo a un proyecto".

Baldo volvió a poner en el centro de la escena al radicalismo, al señalar que "..esta sociedad es necesario que tenga claro que el partido que goberno cinco de los siete turnos electorales, en su casa ha decidido dar pelea para recuperar el Gobierno. Y no lo va a hacer solo, porque ha aprendido la leccion, y de cara a la gente y con la gente"

Luego de aclarar que no estaba lanzando ninguna candidatura, aunque admitió que es lo que la gente entendió; Baldo señaló que "es momento no solo de hacernos escuchar, sino de volver a poner las cosas en orden en esta comunidad, que los que tenemos enfrente entiendan que se acabó el recreo... ya esta, ya paso el tiempo de vamos a darle una oportunidad para ver como hace las cosas... la gente ya lo decidió y la politica tiene que acompañar esa decision de la gente"

COn aplausos de fondo, el ex Intendente señaló que "estamos aca poniendo de pié a este partido, estamos aca diciendole a los que tienen aspiraciones de gobernar, que no se puede hacer de espaldas de la gente, estamos aca para decir que tenemos que ser muchas fuerzas políticas, estamos para decirles que el camino es integrar a las fuerzas de la sociedad, y por eso deben volver a llamar a los autoconvocados por la seguirada, deben volver a llamar a la mesa redonda del comercio porque elegieron a la UCR como el camino... y es momento de decirles a las otras fuerzas políticas que vamos a tenes la generosidad y la inteligencia de trabajar en conjunto".

Por último, Baldo señaló que "ya es el momento que el gobierno se entre que le quedan pocos días, los dias que restan de aca al 14 de agosto, y del 14 de agosto al 23 de octubre, y del 23 de octubre a diciembre, donde volveremos a sentir en nuestra comunidad que todos somos parte: los gobernantes y los gobernados", afirmó.

Hora de definiciones

En declaraciones a Canal 2 el referente del radicalismo histórico Jorge Martinez Salas señaló que si alguien quería unidad "que vaya los martes a las reuniones del Comité(sic)...". La afirmación descartaría de plano una reunión cumbre entre los tres pre candidatos: Baldo, Salas y Esteban, por lo que la posibilidad de una interna entre los tres candidatos está más firme que nunca.

Fotos

SiGesellnoticias

30/05/2024

¿Cruel?

+

Ultimas 5 noticias..

19/06/2024 - POLITICA

Santiago Apostol, entre declaración Patrimonial y olvido del proyecto inicial


19/06/2024 - TURISMO

El secreto del libro de quejas de Turismo


14/06/2024 - ESPECIAL

Mimesis


12/06/2024 - POLITICA

Comisiones: entre problemáticas de playas, seguridad edilicia y Santiago Apóstol


10/06/2024 - POLITICA

Comisiones: el Concejo busca volver a la prohibición de obras en Temporada


08/06/2024 - ACTUALIDAD

Concejo: Los aumento de Milei, si, los de Kicillof y Barrera no


03/06/2024 - ACTUALIDAD

Funcionarios Municipales confirmaron que Lemú no será Barrio Cerrado


01/06/2024 - ACTUALIDAD

Record: Barrera le otorgo 20 millones en subsidios en Abril a Nuevo Bus


30/05/2024 - ESPECIAL

¿Cruel?


28/05/2024 - SOCIALES

Discapacidad y Empleo, en una jornada de este miercoles 29 de mayo organizada por Arco Iris y Fines


fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

Ultimas 5 noticias..

19/06/2024 - POLITICA

Santiago Apostol, entre declaración Patrimonial y olvido del proyecto inicial


19/06/2024 - TURISMO

El secreto del libro de quejas de Turismo


14/06/2024 - ESPECIAL

Mimesis


12/06/2024 - POLITICA

Comisiones: entre problemáticas de playas, seguridad edilicia y Santiago Apóstol


10/06/2024 - POLITICA

Comisiones: el Concejo busca volver a la prohibición de obras en Temporada