para entonar las estrofas del Himno Nacional, dando paso a unas palabras del Jefe del Cuerpo Activo, Fabián Camelino, quien felicitó a los bomberos en su día a la vez de agradecer al Intendente Municipal por el reconocimiento.
Seguidamente el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Omar Luna, hizo lo propio destacando la circunstancia de que, en toda la existencia de la institución, ésta era la primera vez que se la reconocía con una celebración de tal naturaleza en la propia puerta del Municipio.
Por su parte, el intendente Jorge Rodriguez Erneta resaltó la tarea del bombero voluntario tan ligada a los valores de sacrificio y solidaridad con que se fundó nuestra comunidad, a la vez de reiterar el total apoyo de su gobierno a las necesidades de la institución, dando comienzo a la entrega de medallas a los voluntarios geselinos que concurrieron a colaborar en la extinción del incendio del Litoral, distinción que recayó sobre los bomberos Fabián Camelino; Roberto López; Héctor Celicki; Oscar Gomez; Gustavo Correa; Alejandro Jorge; Julián Lima; Gabriel Azzolina; Mario Ayala; Mauro Rovito y Néstor Vergara.
Las celebraciones finalizaron con un lunch para los homenajeados y la proyección de las imágenes de la actuación en el Litoral.