El tiempo - Tutiempo.net

02/11/2014 - OPINION - Por Héctor “Cacho“Olivera

Claves para no tropezar con la misma piedra

El panorama electoral, los alineamientos, en la opinion de Hector Olivera
Ya estamos doblando el codo que nos lleva a la recta final que desembocará en el cambio de Gobierno que produciremos el 25 de octubre del año próximo.
Es tiempo, entonces, de analizar, comparar y valorar virtudes y defectos, para no equivocarnos o equivocarnos lo menos posible.
Esta versión peronista que vino del sur intentará producir ese fenómeno único que caracteriza al peronismo: ser ellos mismos el cambio de ellos mismos.

El planteo suena absurdo al ejercicio racional, pero la Política, por su condición de ciencia y arte a la misma vez ha demostrado que todo puede ser, incluso esta contradicción.

La Presidenta y su grupo más cercano no tendrán más remedio que tragarse el sapo de la candidatura de Scioli.

No lo quieren, porque no les es propio, pero una larga historia muestra que en el Peronismo todo vale.

Scioli, a su vez, será el candidato de la Presidenta, de “la Cámpora”, de “unidos y Organizados”, de D´Elía y de Boudou.

A ella no le costará demasiado, porque está bien entrenada.

Si ayer dijo que los delincuentes son víctimas de la sociedad y hoy dice que hay que terminar con la puerta giratoria de las comisarías y a los “hermanos latinoamericanos” que infrinjan la Ley hay que repatriarlos, no tendrá problemas en sumarse a la columna de Scioli.

A él le costará menos, porque con “fe y Optimismo, con esperanza y pintando todo de color naranja” transitó sin tropiezos el camino de Menem, de Duhalde, de Néstor y de Cristina.

A modo de ejercicio de análisis para demostrar la misma concepción política, van acá dos ejemplos de esta confluencia identitaria.

Para ambos la Educación es una herramienta de sumisión y dependencia.

Un pueblo escaso de conocimiento y flojo de valores exige apenas unos planes de subsistencia, algunas dádivas en metálico pero jamás plantea discusiones serias sobre asuntos de fondo.

Por eso en Nación y en Provincia se bastardea la Educación, se la degrada en su calidad y se la transforma en una herramienta de achatamiento.

El Gobierno de la Nación sancionó la Ley de nacionalización de la “universidad de las Madres de Plaza de Mayo” con la aprobación a libro cerrado por parte de su mayoría parlamentaria.

Hay que decir que esa tal Universidad nunca lo fue, por cuanto la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria, (CONEAU) nunca la validó como tal.

La transferencia incluye el pago de una deuda millonaria que la Institución tiene con docentes, personal y AFIP que, naturalmente, pagaremos todos.

Suena cuanto menos contradictorio que se pretenda que una entidad conducida por la Señora Hebe Pastor de Bonafini pueda ser incluida entre las altas casas de estudio.

Parecería indispensable que antes se sometiera a la mandamás a un curso acelerado de educación primaria, buenos modales y uso educado del lenguaje al menos.

De paso, sería bueno que se aclarara el destino final de los fondos de los “Sueños Compartidos” para transparentar las cuentas.

Con la misma modalidad, el Gobernador de la Provincia acaba de promulgarla Ley n° 14.628 mediante Decreto n° 826 del 15 de octubre de este año.

La Ley de marras se titula “Marco regulatorio de las instituciones educativas comunitarias”.

Para decirlo rápido y fácil, hace posible que instituciones barriales que se dedican a atender chicos de 4 y 5 años por parte de voluntarios, pasen a ser consideradas escuelas oficiales integradas al sistema educativo provincial.

El tema es que no todos los colaboradores que allí cumplen tareas cuentan con su título docente de maestro de Educación Inicial.

El Art. 11° de la Ley dice que en esos casos se buscará la forma de hacer valer la experiencia y algún curso de formación que haga maestros a los que no lo son.

En condiciones normales de seriedad y ejercicio de la responsabilidad, corresponde el veto del Gobernador, porque él debe impedir que en una escuela de la Provincia esté al frente de un grado una persona que carece de título habilitante.

Pero la Ley en cuestión es de autoría de la Diputada del FPV Alicia Sánchez, esposa de Luis D´Elía y la acompañan los muchachos de la Cámpora.

El Gobernador Scioli, a su estilo de” fe y optimismo” eligió el camino de una indefinición por vía de la reglamentación de la Ley.

¿Para qué estudian en los Institutos Superiores de Formación Docente los aspirantes a acceder a su título habilitante?

La carrera dura 4 años.

Cabe agregar que los maestros sin título ingresarán en los términos de la Ley 10.579, (Estatuto del Docente), y el personal administrativo y de maestranza en los de la Ley 10.430, (Régimen para el personal de la Provincia).

A la oposición legislativa no le alcanza el número, pero además le comieron la lengua los ratones porque se la tragaron sin decir nada.

Lo mismo los sindicatos, tan aguerridos para luchar por los sueldos pero indiferentes ante esta usurpación militante que hiere el ejercicio profesional de la docencia.

Lo expuesto demuestra que el Peronismo es uno solo, y las variantes son apenas matices de un mismo rollo.

El tercero en discordia, Sergio Massa y sus legisladores también se hicieron los distraídos.

Estas son las cosas que habrá que poner en la balanza para no repetir el tropiezo con la misma piedra.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/05/2024 - TURISMO

Comisiones: instituciones del Turismo reclamaron la falta de Secretario del área


22/05/2024 - DEPORTES

La dupla Benitez-Almaraz se quedó por segundo año consecutivo con el duatlón Yacovino Giles de Pinamar


20/05/2024 - ESPECIAL

Pancartas


20/05/2024 - SOCIALES

Preocupacion vecinal en localidades del Sur por la inseguridad


10/05/2024 - POLITICA

Cuentas 2023: el Municipio cerró con deficit y aumentó la deuda


07/05/2024 - DEPORTES

Benitez y Fritzler ganadores del Duatlon Cross por postas de Maipu


06/05/2024 - POLITICA

En un año electoral, el Municipio pagó el fam-press de Kicillof


06/05/2024 - POLITICA

No es chiste: el Municipio compró 200 entradas al show de Dady Brieva


30/04/2024 - POLITICA

Participacion geselina en el Foro de Legisladores del Radicalismo


23/04/2024 - ESPECIAL

Sin novedad


fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

Ultimas 5 noticias..

22/05/2024 - TURISMO

Comisiones: instituciones del Turismo reclamaron la falta de Secretario del área


22/05/2024 - DEPORTES

La dupla Benitez-Almaraz se quedó por segundo año consecutivo con el duatlón Yacovino Giles de Pinamar


20/05/2024 - ESPECIAL

Pancartas


20/05/2024 - SOCIALES

Preocupacion vecinal en localidades del Sur por la inseguridad


10/05/2024 - POLITICA

Cuentas 2023: el Municipio cerró con deficit y aumentó la deuda