El tiempo - Tutiempo.net

24/04/2017 - REGION-PROV - Jornadas de cine

UNCIPAR: 29, 30 de abril y 1º de mayo en Pinamar

Foto de archivo: Sergio CInalli y el proyector Super 8 en la Casa de la Cultura de Gesell
Fue un clàsico de la programacion geselina de Semana Santa, hasta que el Municipio dejò de prestarle colabiraciòn y se mudaron a Pinamar. Las 39ª Jornadas de Cine y Video Independiente - UNCIPAR que se realizarán del 29 de abril al 1º de mayo en la vecina ciudad, anuncia la nómina de integrantes del jurado de las distintas competencias.

La actriz Muriel Santa Ana, el productor Luis Sartor, el actor Chang Sung Kim, la directora Lorena Muñoz y la actriz Celina Font, formarán parte del jurado de la Competencia Nacional. Mientras que el actor Daniel Hermes Valenzuela, la actriz y realizadora Mónica Lairana y el productor Mario López Barreiro, integrarán el jurado de la Competencia Internacional. Por su parte, el destacado director Juan Carlos Desanzo será el encargado de otorgar el Premio Especial Pinamar.

Por parte de Edgar Alan Post, el ganador del Primer Premio recibirá cinco jornadas de corrección de color, masterización de un DCP sin encriptado y cuatro reuniones de consultoría y visualización de DCP en sala a designar por premiado (renta de sala no incluida), mientras que al ganador del Segundo Premio se le otorgarán cinco jornadas de corrección de color y dos reuniones de consultoría.

También la empresa Ala Norte brindará el alquiler de equipamiento de cámara, luces y sonido por un valor de 15000 pesos para el Primer Premio y de 10000 pesos para el Segundo Premio.

En tanto, Dinamic Film entregará tres jornadas de un carro de travelling con vías y accesorios, tres jornadas pluma con trípode para cámara de hasta 3 kg. y tres jornadas de luces 5Kw. y accesorios (trípodes, alargues y zapatillas) al Primer Premio.

En el acto de clausura también se dará a conocer la nómina de ganadores de los premios no oficiales. CINE.AR premiará a la innovación artística; Máximo Soto, representante de ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina), reconocerá al mejor guión de la Competencia Nacional; la actriz Celina Font, en representación de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), premiará a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de la Competencia Nacional. Por su parte, Ricardo De Angelis y Carla Stella, miembros de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) premiarán a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Nacional. También ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina) otorgará una Mención Especial al Mejor Cortometraje de la Competencia Nacional y RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) elegirá al Mejor Cortometraje de la Competencia Nacional.

Actividades

En el marco de las 39ª Jornadas de Cine y Video Independiente - UNCIPAR, se realizarán dos actividades relacionadas con la cinematografía. Dictado por el docente de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Leandro Tolchinsky, se realizará el Taller de Video-Celular durante los tres días del festival con jornadas de cinco horas. Estatá destinado a personas de 15 años de edad en adelante que puedan utilizar cámaras de celular. El taller se llevará a cabo en El Vivero - Casa Roja, frente a la terminal de ómnibus de Pinamar.

El lunes 1º de mayo se dictará el taller “La estructura del cortometraje”, a cargo de Luis Franc, donde se realizará un análisis de la estructura del cortometraje con el fin de entender este formato narrativo. Esta actividad se desarrollará en el Teatro La Torre, Av. Constitución 324.

Las 39ª Jornadas de Cine y Video Independiente - UNCIPAR, cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA ) y la Municipalidad de Pinamar,

Acerca de UNCIPAR

En 1972, se fundó la Unión de Cineistas de Paso Reducido (UNCIPAR), teniendo como sede el Teatro Florencio Sánchez, con el objetivo de crear un circuito de exhibición independiente. Realizó su función presentación en el cine Nueva Chicago el sábado 24 de junio de ese mismo año. A partir de esa fecha realizó de manera ininterrumpida muestras, concursos, festivales, jornadas. Apoyó y colaboró en todos los movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional.

Las Jornadas de Cine se realizaron desde el año 1978 cada Semana Santa en Villa Gesell. La falta de interes del Municipio hizo que cambiaran de sede a la vecina Pinamar.

SiGesellnoticias

Mas info: Noticias de archivode UNCIPAR

Ultimas 5 noticias..

22/05/2024 - TURISMO

Comisiones: instituciones del Turismo reclamaron la falta de Secretario del área


22/05/2024 - DEPORTES

La dupla Benitez-Almaraz se quedó por segundo año consecutivo con el duatlón Yacovino Giles de Pinamar


20/05/2024 - ESPECIAL

Pancartas


20/05/2024 - SOCIALES

Preocupacion vecinal en localidades del Sur por la inseguridad


10/05/2024 - POLITICA

Cuentas 2023: el Municipio cerró con deficit y aumentó la deuda


07/05/2024 - DEPORTES

Benitez y Fritzler ganadores del Duatlon Cross por postas de Maipu


06/05/2024 - POLITICA

En un año electoral, el Municipio pagó el fam-press de Kicillof


06/05/2024 - POLITICA

No es chiste: el Municipio compró 200 entradas al show de Dady Brieva


30/04/2024 - POLITICA

Participacion geselina en el Foro de Legisladores del Radicalismo


23/04/2024 - ESPECIAL

Sin novedad


fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

Ultimas 5 noticias..

22/05/2024 - TURISMO

Comisiones: instituciones del Turismo reclamaron la falta de Secretario del área


22/05/2024 - DEPORTES

La dupla Benitez-Almaraz se quedó por segundo año consecutivo con el duatlón Yacovino Giles de Pinamar


20/05/2024 - ESPECIAL

Pancartas


20/05/2024 - SOCIALES

Preocupacion vecinal en localidades del Sur por la inseguridad


10/05/2024 - POLITICA

Cuentas 2023: el Municipio cerró con deficit y aumentó la deuda