El tiempo - Tutiempo.net

27/08/2022 - ACTUALIDAD - futuro oscuro

Calculan que para 2023 faltarán escuelas en Villa Gesell

Juntos pone en agenda una preocupacion mayor: mas horas de clases y pocos edificios
>El año próximo se instrumentará la Jornada Completa, y en Villa Gesell hay varias escuelas que no poseen su sede propia, y comparten edificio con otros establecimientos. Y el primer paso para gestionar la construcción es contar con el terreno: por lo que desde Juntos vienen reclamando desde el año pasado la cesión de dos lotes para gestionar las futuras construcciones. Estas para la EES 2 y la Escuela Primaria 7.

La preocupación fue una de las razones de la reunión entre los ediles del bloque Juntos y la Consejera Escolar de la fuerza Mariela Tugnarelli, realizada este jueves.

A esta problemática hay que agregarle la implementacion de la “Jornada Completa” que comenzará como prueba piloto este año, y se prevee que se implemente el año próximo, por lo que el deficit edilicio se acentuará: según el calculo de Juntos, al menos faltarán cuatro escuelas.

“Los lotes para las escuelas deberían ser una prioridad, y hoy el Municipio no contempla como tal esta necesidad”, señalaron desde Juntos, fuerza que inició a pedido de la Consejera Tugnarelli el expediente B-14274/22 “Solicita prever cesión de tierras para equipamiento educativo”, que hoy se encuentra en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación.

En otro órden de cosas, preocupa a Juntos la falta de finalización de la obra de la Escuela Secundaria Técnica, que pese a haber sido inaugrada por Kicillof, aun le faltan completar baños, rejas y zinguerias del techo. Otra deuda con la educación geselina son las tareas de altimetria del terreno para la Secundaria 5, proyectada para la zona de 102 entre 5 y 6.

SiGesellnoticias

fecha: 28/Nov/22 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

fecha: 12/Aug/22 ; subido por: Paula - Rubro: trabajos-servicios

Busco empleo

-

-

fecha: 25/Aug/21 ; subido por: jose luis albariño - Rubro: inmuebles-alquileres

ALQUILER TURISTICO EN VILLA GESELL

-

-

Ultimas 5 noticias..

21/03/2023 - ACTUALIDAD

Emergencia eterna: un año más se extendió la precarización del transporte


17/03/2023 - ACTUALIDAD

Boleto estudiantil regional: un pedido de Juntos nueve meses demorado


15/03/2023 - CULTURA

Juntos propuso una Ordenanza de fomento de las librerías


14/03/2023 - ESPECIAL

Mezcolanza


14/03/2023 - SOCIALES

El Centro de Formacion Profesional y sus cursos 2023