El tiempo - Tutiempo.net

10/10/2022 - ACTUALIDAD - ambiente

El futuro de la Reserva Querandi: el Concejo recibió a ambientalistas

Concejales escucharon reclamos y posturas en relacion al futuro de la Reserva Faro Querand
La Comisión de Turismo, Ecologia y Medio Ambiente del Concejo Deliberante recibió el pasado jueves en reunion especial a un grupo de guardaparques voluntarios, que iniciaron ante el Cuerpo Deliberativo local un reclamo por el estado de abandono de la Reserva Natural Faro Querandí.

Durante el encuentro, los iniciantes del reclamo coincidieron en señalar las carencias en relación al cuidado de la Reserva, y su preocupación de cara a la temporada de verano. Con fundamentos ambientales y destacando el valor estrategico a futuro de la Reserva, los ambientalistas coincidieron en señalar que no es la mejor solución entregar la Reserva a la Provincia de Buenos Aires. Si destacaron el valor diferencial de constituir un Parque Nacional, bajo la tutela de la Administración de Parques Nacionales.

Durante el encuentro los bloques políticos anticiparon sus posturas en el debate: mientras el Frente de Todos apoyó la decisión de pasar la Reserva a la órbita Provincial, desde Juntos el concejal Amadeo Montenegro señaló que “la consideracion del bloque es que está en mejores condiciones de cuidar la Reserva la propia Municipalidad”, anticipando su criterio contrario a la cesión de la Reserva a la Provincia.

Un grupo de guardaparques geselinos elevaron al Concejo Deliberante una critica nota por el estado de abandono de la Reserva Natural Municipal “Faro Querandí”. En la misiva destacan la falta de guardaparques durante vacaciones de invierno, la no disposición de vehículos para trasladarlos y la coincidencia de que este estado de abandono se dé luego de los anuncios de pasar la Reserva a la órbita Provincial.

Los guardaparques voluntarios que fueron recibidos habian denunciado una serie de situaciones irregulares, tales como la falta de presencia de los guardaparques en la Reserva, a lo que señalan que “la falta de personal idóneo conlleva la falta de información a los visitantes que se acercan al área, razón por la cual se pone en riesgo el ambiente ylos propios visitantes”.

En la presentación que tramita bajo expediente F-14522/22, señalan que “..preocupados por la triste situación de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí en las vísperas de las tan esperadas vacaciones de invierno.. nos llama poderosamente la atención el estado de abandono de la misma..”. A renglón seguido enuncian la falta de las visitas guiadas y charlas que ofrecían los guardaparques, y que los vehículos afectados a la reserva cumplen funciones en la ciudad de Villa Gesell.

La solicitud ingresada antes de vacaciones de invierno finaliza aportando algunas iniciativas, tales como el cobro del bono de ingreso, consultan por la partida destinada a la Reserva y apuntan a este estado de abandono “coincidente con los anuncios de pasar la Reserva a la órbita Provincial”.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

03/03/2024 - POLITICA

Por educacion reclamos a Milei, pero no a Kicillof: la doble vara del frente de TODOS


27/02/2024 - ESPECIAL

Malditas motos y mosquitos


25/02/2024 - SOCIALES

IOMA: Legisladores radicales buscan respuestas ante sus sus falencias


22/02/2024 - DEPORTES

Este fin de semana se disputa el Enduro del Verano 2024


16/02/2024 - ESPECIAL

¿Reconocimiento?


12/02/2024 - DEPORTES

El italo-argentino Luciano Darderi, campeón en Cordoba


07/02/2024 - ACTUALIDAD

Barrera canceló sin aviso el convenio de cobro con comerciantes


02/02/2024 - POLITICA

Barrera y el abandono al Turismo, en el análisis de Juntos


02/02/2024 - ESPECIAL

Juan Oviedo acaba de publicar un nuevo libro


22/01/2024 - ESPECIAL

Verdades


Ultimas 5 noticias..

03/03/2024 - POLITICA

Por educacion reclamos a Milei, pero no a Kicillof: la doble vara del frente de TODOS


27/02/2024 - ESPECIAL

Malditas motos y mosquitos


25/02/2024 - SOCIALES

IOMA: Legisladores radicales buscan respuestas ante sus sus falencias


22/02/2024 - DEPORTES

Este fin de semana se disputa el Enduro del Verano 2024


16/02/2024 - ESPECIAL

¿Reconocimiento?