El tiempo - Tutiempo.net

21/02/2023 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

¡Humo!

Juan Oviedo y una particular reflexion
Un político "vive" de un sistema que lo mantiene, y sostiene que él -es vital- por el cual se lo debe reconocer, cuidar y elegir, usted ya sabe cuál es ese sistema, ahora, ¿cómo llega a ser conocido ese político?, por el marketing que lo "instala" sujeto ¡válido! para -solucionar-, los problemas, necesidades, desigualdades que hay en -su sociedad-.

Por supuesto que necesita de una "sociedad" -subordinada- al imaginario instalado de la democracia, que nos dice de -la importancia- del ¡político! como parte indisoluble del sistema.

El "demiurgo" democrático se nos aparece como algo -desproporcionado-, por concederle poder a una mirada condicionada de intereses y desde ahí, determina lo que "son" las cosas, por ejemplo, que Milagro Sala no es una presa política -según- el presidente, cuando lo "es", para colmo, como efecto del marketing que lo acompaña hay unas fotos de él y ella, en su estado de detenida ¡abrazándola!, de ser "cierto" lo de Judas, al beso se le puede agregar -el abrazo-.

Tales escenas, no son gratuitas ni están "libre" de imposiciones sino que están ahí salomónicamente tal como dice le expresión "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", la imposición de mostrarse ante el vulgo como -solidario-, oculte otra por el cual -no haga nada-, las imposiciones las conoce el vulgo a nivel partidario pero existen otras y que ese vulgo -desconoce, no entiende u olvida-.

La cuestión de la decisión tipo demiurgo del sistema que "avala" a ese -uno- que se impone al resto o sistema presidencialista con su cadena de mandos, ¡solo! pueden tener injerencia en ese -no poder- que "lo voto" o sea, el vulgo, porque no tiene poder para ir en contra de los poderosos de las fuerzas productivas, financieras a nivel nacional, trasnacional, globalizado etc.

Porque esos son el ¡verdadero demiurgo!, algo denunciado hace siglo y medio en términos de infraestructura y superestructura.

Y es lo que -desconoce, no entiende u olvida- ese vulgo, ahora, todo político sabe, que tras un ¡buen marketing! con un eje pivotando en las necesidades ajenas, puede llegar a ser votado y así, alcanzar el poder, pero ¡solo" para aquellos que "no tienen poder", y bajo ciertas imposiciones a las que ¡no podrá! manejar, al respecto "¿Presidente? Puesto menor", frase dicha por Héctor Magnetto.

Ahora, -ese poder- ¿es a costa del dolor, provoca desigualdad, induce miseria a la masa votante que elige?, entonces, el marketing fortalecerá esa idea de "bajar la pobreza" etc. y toda esa insoportable fruslería de los candidatos y hoy, más presente que nunca y de ser elegido, -si o si- deberá confrontar contra eso que la provoca, ¿entiende usted la cuestión?, para bajar esas calamidades debe meterse ¡en contra! del verdadero poder, y ellos tienen las armas para desgastarlo, tomar medidas económica y financieras y hacerle ¡saltar! del sillón.

Solo resta una "cuestión", que los gobiernos de turno no deben meterse -contra- los verdaderos poderes fácticos de una República, Nación, Estado o como quiera llamarlo, y si una línea de gobierno, se mantiene por varias elecciones, entonces, debe -sospechar algo-, un pacto con el verdadero poder, no ha negociado sino pactado ¡ migajas!.

Ahora, que Macri haya perdido y según el presente análisis, debe haber sido por ir "en contra" de esos intereses señalados pero sabemos que ¡no fue así!, entonces, desde esta óptica ¿cómo se explica su -no reelección-?, porque solo tuvo en cuenta de la diada señalada -él-, no "vendió" humo en término de reparto de migajas, ni se abanderó con el folclor populista ni se comprometió con ninguna tradición partidaria como fue su alianza electoral del radicalismo -¡vaya que fue usado y definidos como "condones"!- ejerció un poder que los demás no tienen por pertenecer al círculo íntimo y por ello, estar en los ¡dos lados! del mostrador, en otras palabras la "no venta" de humo atentó contra él.

Porque el humo es -publicidad, propaganda, relato, doctrina, marketing, campaña- etc. tan escandalosa, superficial, vulgar, anti estética, asignificativa, mediocre etc. que nos fuerza a la pregunta, que si por esos que lo -consumen- tenemos los gobiernos ¡que tenemos!. Solo me queda un repiquetear, la ¡decepción!, en Milagro Sala.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

03/03/2024 - POLITICA

Por educacion reclamos a Milei, pero no a Kicillof: la doble vara del frente de TODOS


27/02/2024 - ESPECIAL

Malditas motos y mosquitos


25/02/2024 - SOCIALES

IOMA: Legisladores radicales buscan respuestas ante sus sus falencias


22/02/2024 - DEPORTES

Este fin de semana se disputa el Enduro del Verano 2024


16/02/2024 - ESPECIAL

¿Reconocimiento?


12/02/2024 - DEPORTES

El italo-argentino Luciano Darderi, campeón en Cordoba


07/02/2024 - ACTUALIDAD

Barrera canceló sin aviso el convenio de cobro con comerciantes


02/02/2024 - POLITICA

Barrera y el abandono al Turismo, en el análisis de Juntos


02/02/2024 - ESPECIAL

Juan Oviedo acaba de publicar un nuevo libro


22/01/2024 - ESPECIAL

Verdades


Ultimas 5 noticias..

03/03/2024 - POLITICA

Por educacion reclamos a Milei, pero no a Kicillof: la doble vara del frente de TODOS


27/02/2024 - ESPECIAL

Malditas motos y mosquitos


25/02/2024 - SOCIALES

IOMA: Legisladores radicales buscan respuestas ante sus sus falencias


22/02/2024 - DEPORTES

Este fin de semana se disputa el Enduro del Verano 2024


16/02/2024 - ESPECIAL

¿Reconocimiento?