El tiempo - Tutiempo.net

03/05/2023 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Dichos

Los dichos del Intendente, y la opinion de Juan Oviedo
En un medio digital informativo del día sábado 22 publicó "Dijo Barrera durante su discurso ante los trabajadores, funcionarios y militantes adeptos al proyecto oficialista: "porque ustedes no se van a Miami. Esa plata (la del sueldo y el aumento del 121% en toda la paritaria), ustedes la gastan acá en Villa Gesell. Esa plata va al mercado interno de nuestro distrito".

Lo que genera la pregunta ¿a quienes va esa plata?, es simple, a dueños y patrones de negocios, pero ¿va a al trabajador', no, a lo que se podría responder, "bueno, pero por esos negocios es que -hay- trabajo en Villa Gesell" por lo cual dejar "divisas" en el partido tendría un componente comunitario interesante y en este -hipotético diálogo- ¡rematar el planteo! al sostener que "usted como concejal, pre-candidato o dirigente en general si dice moverse por el interés comunitario esa conducta por -viajar afuera- "no convalide sus" !intenciones comunitarias! que dice tener.

¡Mortal!....... ¿ verdad?.

Supongamos que eso "fuera así", eso inhibiría a todos aquellos que -puedan y quieran- viajar al exterior y ya no hablamos solo de dirigentes, sino de todos los vecinos que residen en el partido, que viajar al exterior los -exponga- como personas con falta de "sensibilidad comunitaria".

Ahora, supongamos que la gente que puede viajar -no sabía- de la presente "ecuación" del señor Barrera pero ahora ¡sí lo sabe!, ¿que debería hacer?, ¿viajar al exterior o no viajar? o simplemente tales vecinos pensar, "mire eso no tiene nada que ver con la realidad", pero lo dice el Intendente -se podría contra argumentar- por lo tanto es un juicio válido.

La mirada del señor Barrera es -tan personal- tal como todos nosotros poseemos, pero exista un "rasgo" y que no todos poseemos, es la "función" de -quien- lo dice, lo que rompe la verosimilitud de otros puntos de vista, porque la condición de ser Intendente e imbuido de autoridad, legitima como -real- su punto de vista por "sobre los otros".

O la maldita falacia de -apelación a la autoridad-.

Pero la condición autorizada del punto de vista del Intendente como real, ¡es un disparate! a todas luces, aunque sus defensores -señalar- "mire, eso de pertenecer o no acerca de lo comunitario, es especulación suya, ¡él jamás dijo eso!", a lo que se puede replicar, !no se trata de lo que se dice!, sino lo que se da "a entender" con lo que ¡se dice!.

Por supuesto, todo estos dichos del señor Intendente puedan justificarse como una suerte de "chicana" ante el momento electoral que se avecina, no obstante, ¿que dio a entender, en lo que -no dijo- pero que está en su decir?......su condición de funcional, pero funcional ¿a qué, a quien o a quienes? ......je, ¡es su turno estimado lector!.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

16/02/2024 - ESPECIAL

¿Reconocimiento?


12/02/2024 - DEPORTES

El italo-argentino Luciano Darderi, campeón en Cordoba


07/02/2024 - ACTUALIDAD

Barrera canceló sin aviso el convenio de cobro con comerciantes


02/02/2024 - POLITICA

Barrera y el abandono al Turismo, en el análisis de Juntos


02/02/2024 - ESPECIAL

Juan Oviedo acaba de publicar un nuevo libro


22/01/2024 - ESPECIAL

Verdades


21/01/2024 - REGION-PROV

A la altura del Faro Querandí rescataron el Kayak de los pescadores pinamarenses


13/01/2024 - ACTUALIDAD

Transporte: pese a los subsidios y el mal servicio, el boleto llegó a 700 pesos


12/01/2024 - ACTUALIDAD

Aumento de tasas: esta abierto el registro de oposición


04/01/2024 - TURISMO

Una obra de Kicillof en temporada genera perjuicios a los turistas


Ultimas 5 noticias..

16/02/2024 - ESPECIAL

¿Reconocimiento?


12/02/2024 - DEPORTES

El italo-argentino Luciano Darderi, campeón en Cordoba


07/02/2024 - ACTUALIDAD

Barrera canceló sin aviso el convenio de cobro con comerciantes


02/02/2024 - POLITICA

Barrera y el abandono al Turismo, en el análisis de Juntos


02/02/2024 - ESPECIAL

Juan Oviedo acaba de publicar un nuevo libro