El tiempo - Tutiempo.net

22/01/2024 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Verdades

Juan Oviedo nos deja su punto de vista en esta columna especial
Nietzsche en “Humano, demasiado humano”, no quiere verdades “barruntadas” obtenidas por deseo o temor, son errores y conjeturas tomadas como certezas, -verdades- de origen ilegítimo.

Macri, Fernández, Milei, “verdades” electorales, posicionados por aquella otra verdad llamada “representación” y fundamentada por esta verdad llamada “democracia”, todas se encadenen entre sí, más aún, se ha desvirtuado el sentido de la democracia por “asociarla” como una forma equilibrada de gobierno, coligada a conductas parlamentarias y a una civilidad respetuosa, cuando el sistema es una cuantificación que legitima a ganadores y perdedores, pero punto.

La democracia en sí misma “no es” ni dicta acerca de la sapiencia de gobierno elegidos, ni por la conducta de los -vencedores y vencidos- porque sus formas, ya están contempladas en la constitución, porque no es el sistema democrático quien origina a la constitución sino ésta, a la forma de gobierno.

Así, la “legitimidad” de los señalados presidentes, refracten las verdades ilegítimas que el sistema cuántico, ¡posicionó! o sea, verdades barruntadas.

Porque ¿cómo interpretar que de la -década ganada- la gente decidió votar a un Macri?, es simple ¡decepción!, ¿y de un Milei?, ¡que se puede decir!, hartazgo, desencanto, ante esa fórmula ganadora y un gobierno colaboracionista que sembró para el -triunfo- del actual mandatario.

Pero las verdades barruntadas no se quedan en los candidatos y en lo electoral, sino que “ahora mismo” se están gestando en la -discusión- por la ley ómnibus en diputados, puesto que algún diputado logre destacarse desde el bando opositor, y represente ese estandarte de la nueva verdad que lo discursivo posiciona, él, por supuesto, apoyado por “su” decir.

Es tan fácil darle, pegarle, descolocar al oficialismo, ¡máxime! si se tiene como contrincante al “críptico” balbucear del ministro Caputo y al “galimatismo” característico de la ministra Bullrich, y propedéutica excelsa a no repetir, por el cual cualquier individuo afecto al pólemos discursivo, pueda asumir el rol de convertirse en la ¡nueva! Verdad “barruntada”, con solo levantar la voz, señalar y acusar, asumir la ética de la honestidad, pues con solo eso ¡descollar! ante la -magra condición- de lo que se halla enfrente.

Los nuevos ídolos y héroes, los pasados, los presentes y los futuros, fueron, son y serán desde esa fuente que los posiciona como verdades barruntadas: ¡miedo y temor!, o la legitimación de lo ilegítimo como presidentes, funcionarios, legisladores etc……

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

13/05/2025 - DEPORTES

Atletismo: geselinos se destacaron en la 8º edición de "Un desafío por FAE"


06/05/2025 - ACTUALIDAD

Barrera lo hizo: aumento de tasas desde el 1 de mayo


06/05/2025 - ESPECIAL

Tela de juicio


04/05/2025 - ACTUALIDAD

En Gesell gastaron 3500 dolares en una estatua de Maradona, ahora archivarán el pedido de informes


28/04/2025 - ACTUALIDAD

Emergencia: ademas de la moratoria, Juntos reclama parar los aumentos de tasas


23/04/2025 - OPINION

Entre Jesús y Barrabás: la Pasión de la Patria


23/04/2025 - REGION-PROV

La diputada radical Alejandra Lordén recibió un importante reconocimiento por su labor legislativa


23/04/2025 - ACTUALIDAD

Sin repotenciación, vecinos advierten sobre polucion sonora de la generacion electrica


22/04/2025 - POLITICA

Trasparencia: el oficialismo archivó el tema sobresueldos, y se autovotó una emergencia


20/04/2025 - ESPECIAL

¿Institucionalidad?, es un chiste


fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

fecha:18/Mar/24 ; subido por: claudio - Rubro: trabajos-servicios

fletes mudanzas en Villa Gesell y alrededores mejoramos cualquier presupuesto ..>>

Ultimas 5 noticias..

13/05/2025 - DEPORTES

Atletismo: geselinos se destacaron en la 8º edición de "Un desafío por FAE"


06/05/2025 - ACTUALIDAD

Barrera lo hizo: aumento de tasas desde el 1 de mayo


06/05/2025 - ESPECIAL

Tela de juicio


04/05/2025 - ACTUALIDAD

En Gesell gastaron 3500 dolares en una estatua de Maradona, ahora archivarán el pedido de informes


28/04/2025 - ACTUALIDAD

Emergencia: ademas de la moratoria, Juntos reclama parar los aumentos de tasas