El tiempo - Tutiempo.net angosto

21/08/2009

Turismo e Internet: una herramienta para no desaparecer del mercado

Allo Barbieri y Dominguez. Internet y negocios
El portal Voy a Gesell organizó este jueves en Casa de la Cultura un seminario sobre internet y las aplicaciones prácticas vincuadas al Turismo.
El propietario del portal Silvio Barbieri realizó un enfoque de las aplicaicones disponibles, el consultor Gonzalo Dominguez habló de Marketing aplicado y el empresario local Emiliano Felice contó su propia experiencia.

Llamó la atención la ausencia total de funcionarios de la Comuna local, sobre todo vinculados a Turismo, ya que el encuentro giró en torno de como hacer un esfuerzo para promocionar mejor la ciudad.

Dominguez: el marketing y el Turismo en un mundo de cambios
El Consultir Gonzalo Dominguez de Mix Consultores plateó el escenario actual del Marketing y el Turismo, y la simbiosis entre ambos. En un mundo en permanentes cambios, destacó la actualización necesaria para sobrevivir.
Habló de la Internet como canal de ventas y destacó que la mayoría de los usuarios hoy “son especialistas en el uso de la web”.

Alpemar: una aplicación práctica:
El empresario local y Presidente de la Cámara de Turismo Emiliano Felice narró la propia experiencia de su empresa, el Apart Hotel “Alpemar”, que nació como un conjunto de departamentos de alquiler sin ningún servicio extra, y comenzó a agregar servicios hasta llegar a ser hoy uno de los mejores en su rubro. Felice contó su propia experiencia en el uso de la Internet, que arrancó con “una página casera en 2001” y fue evolucionando hasta el moderno sitio de hoy.

La web no es todo, pero como ayuda:
El último de los oradores del ciclo fue Silvio Barbieri, que narró su propia experiencia como usuario de Internet, y realizó un esbozo de las herramientas disponibles en la web interactiva, llamada comunmente Internet 2.0 Barbieri presentó además el nuevo rediseño del portal Voy a Gesell, con nuevas funcionalidades y herramientas asociadas que lo hacen vinculadas a la mayoría de las aplicaciones web de hoy.

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso