19/08/2010 POLITICA Hoy sesión extraordinaria version para imprimir
Para el ernetismo ahora Altamar parece bueno....

El Concejo votará el master plan del proyecto, el primer paso para el desarrollo del norte

 

Durante una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobará hoy el Plan Particularizado para el futuro desarrollo del emprendimiento urbanístico Altamar.
Altamar fue impulsado por el gobierno radical de Luis Baldo, y en aquella oportunidad severamente criticado por el hoy oficialismo, que se opionía a la iniciativa.
A noviembre del 2007 la iniciativa contaba con muchos de los estudios necesarios para ser impulsado. Pero se anticipa que esta no será la única novedad politica del debate.

El proyecto fue presentado originalmente en setiembre del 2007 en la Hosteria Tequendama, y es el diseño de un grupo inversor de capitales mayoritariamente españoles.

Altamar llegó a Gesell de la mano de Baldo, tentado por la posibilidad de invertir en una zona de futuro desarrollo estratégico, entre el sur de Cariló y el norte de Villa Gesell. Allí hay latente otro desarrollo de capitales chilenos, los mismos propietarios del complejo San Alfonso, ubicado en Algarrobo, Chile.
Durante el gobierno de Baldo iniciaron el expediente administrativo y hasta se llegaron a publicar en boletines oficiales el estudio de impacto ambiental a fines de noviembre del año 2007. En sintesis, lo que hoy se aprobará es muy similar a lo impulsado en su momento por el ex intendente radical Luis Baldo.

La desarrolladora de Altamar es la empresa Ingeconser, con importantes desarrollos como los de la rivera de Rosario, todos emprendimientos orientados a alto target turístico.

El Comite Radical se opone

El Comité radical emitió un comunicado que ha hecho llegar a nuestra redacción. Está firmado por el actual presidente del Comité Leandro Caruso, y el electo presidente en las últimas internas, Hector Esteban Allo, quien encabezó la lista del sector interno histórico, y según fuentes del centenario partido, asumirá su cargo ni bien se resuelvan sus impedimentos.
Transcribimos aqui el comunicado:

POSICION ANTE ALTAMAR

Ante la inminente sanción de la Ordenanza que aprobará el proyecto urbanístico denominado Altamar –Ciudad Natural-, el Comité de la Unión Cívica Radical de Villa Gesell, para conocimiento de sus afiliados y de toda la población, manifiesta: Que la UCR ve con beneplácito y apoya todo proyecto que, encuadrado estrictamente en la legislación vigente, signifique para nuestra comunidad:

Crecimiento de su infraestructura turística.
Desarrollo de nuevos núcleos urbanos.
Mayor demanda de trabajo local.
Consolidación y Jerarquización de la oferta turística.

Ahora bien, un proyecto como Altamar requiere para su aprobación un agudo análisis y posterior debate de todos los sectores de la comunidad.

Observamos con profunda preocupación que esta premisa no se ha verificado de ninguna manera. Sin consultar a nadie, el Intendente Municipal, presentó el proyecto en el HCD el martes 17 de agosto, y con la habitual subordinación del bloque de concejales oficialista, forzó una reunión de la Comisión de Obras para la tarde del mismo día 17. Y en la misma, sin análisis, sin debate y sin dar intervención a otros actores de la comunidad, se despachó el proyecto para ser votado en una sesión especial el jueves 19. Es decir, un proyecto que crea un nuevo centro urbano, mayor que Mar de las Pampas y Mar Azul juntos, resultará aprobado en 48 horas.
Más allá de los supuestos beneficios del nuevo emprendimiento, entendemos que NO corresponde su aprobación, sin contar con información adecuada sobre el trazado de sus calles, sobre la extracción y posterior destino de miles y miles de metros cúbicos de arena, sobre la factibilidad de prestación de los servicios públicos básicos y sin garantizar la prestación de mano de obra local.
Lamentamos profundamente que el gobierno municipal, con todo su desprecio por el diálogo fecundo y constructivo, una vez más avasalle las instituciones y denigre a la Democracia con una nueva parodia.

Héctor Esteban Allo, presidente electo; Leandro Caruso, presidente den ejercicio.
Villa Gesell, 18 de agosto de 2010

SiGesellnoticias

Compartir en facebook
Comentarios de lectores ( 1 )
   
 
Y SI CUANDO NO SE PUEDE
por: jose luis, fecha: 22/08/2010
  La verdad ser oposicion no es estar en contra de todo sino ver lo mejor para la sociedad en que vivimos y si hoy lo que vieron mal en otro momento,quizas no fue que esto estaba bien plantead sino que tuvieron otra presion de sus jefes diciendoles che tan ciegos estan que no ven un futuro,pero sabemos que podia mas negarse a las ideas ajenas ya que por lo visto las propias les fallaron,por eso que cuando no se puede A FALTA DE PAN BUENAS SON LAS TORTAS  
 
Comentar    
Últimas cinco noticias..
Sin trabajo de Comisión, el Conc..Fuerza versus fuerza..El aumento que viene podría ser ..Mar de las Pampas: Cambiemos pid..Jubilaciones, pensiones y asigna..

 

Ultimas Noticias:
19/11/2019 Sin trabajo de Comisión, el Concejo aprobó el aumento
19/11/2019 Fuerza versus fuerza
18/11/2019 El aumento que viene podría ser de cerca del 80%
12/11/2019 Mar de las Pampas: Cambiemos pidió informes por irregularidades en obra
09/11/2019 Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 8,74% desde el 1 de diciembre
09/11/2019 Hoy en Arco Iris: Enseñanza con ojos inclusivos
08/11/2019 Grupo de Puebla
06/11/2019 Declararon “Ciudadana Ilustre” a Clara Quinterno Sanchez
06/11/2019 Reunión Barrera- Baldo por temas del Concejo
05/11/2019 Los 4 mejores asistentes virtuales basados en inteligencia artificial

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:13/Nov/19 ; subido por: rrhh
Chofer repartidor con carnet cargas peligrosas para temporada enviar C.V a rrhh2774@gmail.com..>>

fecha:04/Nov/19 ; subido por: Stephen Dunn
We sell all kind of electronics and they are all brandnew unlocked sealed ..>>

fecha:25/Oct/19 ; subido por: amanda taile
You will get 10% discount for order of 2 units or more ALL PRICES ARE IN AMERICAN DOLLARS (USD) interested buyer should contact us at the foll..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Michelle Alison
We sell all our products at 80% of the original market price, They are all brand new original direct from the manufacturer and also in box never opene..>>

fecha:24/Oct/19 ; subido por: Siren Jacob
Am the first Owner of the car and its expat driven Well maintained and steadily serviced Good condition and never been in any accident before serious ..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:15/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro 64GB = $600USD , Apple iPhone 11 Pro Max 64GB = $650USD Apple iPhone 11 64GB = $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhon..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: David Wilma
TO PLACE YOUR ORDER Email Us : expressalesltd@gmail.com WhatsApp Us: +201144598487 Skype : expressalesltd Apple iPhone 11 Apple iPhone 11 Pro..>>

fecha:11/Oct/19 ; subido por: Nicole Langa
Apple iPhone 11 Pro  64GB = $600USD  , Apple iPhone 11 Pro Max  64GB =   $650USD Apple iPhone 11  64GB =  $470,Apple iPhone XS 64GB = $450USD , iPhone..>>

fecha:03/Oct/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro Max 512GB 1000usd
Este producto todavía está disponible para la venta. Los compradores interesados deben ponerse en contacto para obtener más información o detalles...>>
ver mas avisos..>>>