El tiempo - Tutiempo.net

18/09/2010 - SOCIALES - recital casi suspendido

Una tarde a todo rocanrol y resistencia

Arcangel abrio el recital con un buen marco de publico
Con la presentación de cuatro bandas que pusieron musica a la fresca pero soleada tarde geselina, cerró este sabado la novena Semana de la Memoria, organizada por la Juventud Radical y con el padrinazgo de Abuelas de Plaza de Mayo.
La nota negativa de la tarde la dió el intento de la Municipalidad de Villa Gesell de impedir que el recital se realice.

Vamos las bandas

Cuatro bandas, tres geselinas y una de General Madariaga, se presentaron en las escalinatas del Santuario de Santiago Apóstol, y dejaron su musica por más de tres horas.

La tarde musical la inició Arcangel, con temas de su propia producción, entre los que merecen destacarse las inagotables canciones de protesta, que tuvieron elipticas dedicatorias. En este renglón, el tema compuesto por los geselinos a la lucha docente reprimida que costó la muerte del docente Fuentealba. La pincelada de color la dió el hijo de beto, el vocalista de Arcangel, que coantó un par de canciones con su padre.

La segunda de las bandas fue la madariaguense Liberato, que no defraudó a los presentes. Las letras de protesta, y la visión de que todos podemos poner nuestro granito de arena también estuvieron presentes, especialmente en el tema "Hago mi parte", que narra la historia de un colibrí que emprende contra un supuesto incendio del amazonas. Los madariaguenses agradecieron la invitación a la Juventud Radical, y destacaron a Gesell como "ciudad rokera".

Luego de Liberato fue el turno de otra banda geselina, Cross Over Rock. Para no desentonar con la fecha empezaron con "desaparecer", un tema que les pertenece, para luego seguir con un tributo a un joven geselino que sufrió un accidente: Juan Manuel Fernandez. La letra tarareada en la plaza "corriendo por estas calles desiertas/ de una villa muerta / la tragedia se hizo realidad" es una fotografia del sentimiento de los jovenes músicos por las cosas que les afectan.

El cierre estuvo a cargo de Sudestada Reggae: en una primera parte el jovencito Juan Pereira - de no más de cinco años - hizo un solo de bajo, acompañado por la bateria y el teclado de la banda. Luego, la banda dejo temas propios como "Pachamama" y No te preocupes, para cerrar la tarde de música.

La nota oscura: un intento de clausura

Minutos antes del inicio del recital, una comisión policial llegó a las puertas del Santuario Santiago Apóstol, donde se realizaba la prueba de sonido. "Venimos con la instrucción de la Municipalidad de clausurar este evento. Cuando los jovenes organizadores interrogaron por las razones, los mismos policias señalaron desconocerlas. Pero un decreto, el 504/02 firmado por el ex intendente Luis Baldo que declara "De Interes Municipal Permanente" a las actividades de la Semana de la Memoria fue el salvoconducto para evitar el problema. La policía no solo dió por superado el problema, sino que ofreció colaboración a los jovenes organizadores, apostando un movil policial en el lugar.

Los agradecimientos

La Juventud Radical hizo un extenso agradecimiento: al Bloque de Concejales del Radicalismo, a diputados de la UCR como Ricardo Jano, a la Parroquia local, especielmente al párroco Miguel Lelong, al sonido de Jorge Tisera y a una larga lista de comerciantes y colaboradores, que aportaron para solventar los gastos de la organizacion.

Fotos de bandas Gesell Rock por la Memoria 2010


Arcangel


Liberato


Cross Over Rock

Sudestada reggae

SiGesellnoticias

Mas info: Album de fotos

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso