El tiempo - Tutiempo.net
25/11/2010 - ACTUALIDAD - licitaciones de playa

Los fundamentos de Escobar para paralizar las licitaciones de playa

playa: un proceso irregular que termina mal
1

Mediante una medida cautelar conocida este miercoles, el Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores, Marcelino Escobar, ordenó "la inmediata paralización del llamado a licitación ... correspondientes a la explotación de Unidades Turísticas Fiscales de playa".
No es una novedad teniendo en cuenta el sin fin de irregularidades del acelerado proceso de las ordenanzas y la licictación,

pero si es para tener en cuenta los fundamentos de la medida, que busca proteger el medio ambiente.

La tutela del medio Ambiente como derecho aparece en la reforma constitucional de 1994, y establece el derecho de toda persona a "un medio ambiente sano y equilibrado" y a tales efectos le asignan a las autoridades de ambos niveles de gobierno la realización de una serie de acciones encaminadas al logro del desarrollo sustentable.

Los fundamento esgrimidos por el Juez Marcelino Escobar seguramente son una pieza juridica destacada para entender mejor la garantía constitucional, y un manual para que los gobiernos locales tomen decisiones responsables sobre el medio ambiente.

Registrada bajo el número 6826, la causa está caratulada "CENTRO DE ORIENTACION Y DEFENSA AL CONSUMIDOR CODECO Y OTRO/A C/ MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL S/ AMTERIA A CATEGORIZAR- O" (es textual), y fue presentada este martes. El miercoles el Juez hizo lugar al pedido, y ya el miercoles la Municipalidad de Villa Gesell fue notificada.

Por lo extenso del escrito, lo hemos ubicado en un anexo para que se pueda leer completo

SiGesellnoticias

Mas info: leer la cautelar completa

Ultimas 5 noticias..

24/04/2026 - SOCIALES

Construyendo escuelas seguras: dictarán una charla en Las Gaviotas


15/04/2026 - ESPECIAL

Cuestión


08/04/2026 - TURISMO

Informe CAME: en Semana Santa se movieron más de 2,8 millones de turistas


06/04/2026 - ESPECIAL

¿Cifras?


02/04/2026 - TURISMO

Semana Santa 2026 en Gesell: entre el Via Crucis viviente y Pascuas en el Bosque


?