El tiempo - Tutiempo.net

02/12/2010 - SOCIALES - un mes y medio desparecida

Conmovedora carta por Agostina Sorich

Agostina falta de su casa desde el 15 de octubre. Nada se sabe de ella
Agostina Sorich es una nena de 12 años, que el 15 de octubre salio de su casa y nunca más se supo de ella
Rompiendo la apatía de gran parte de la comunidad, un grupo de compañeritas del colegio acompañadas por sus padres comenzaron a organizar marchas.
Hoy nos llega una conmovedora carta de un vecino de Gesell.

Reproducimos aqui la carta:

Por favor les pido nos ayuden a encontrar a Agostina

Soy un vecino, padre de 7 hijos, algunos de la edad de Agostina, preocupado, conmocionado por la desaparición de hace 1 mes y medio de una niña de 12 años, aquí en Villa Gesell.

Pero también preocupado y consternado por la poca participación de la comunidad en la movilización y búsqueda de una niña perdida.

Me preocupa no ver desesperados a los maestros de todas las escuelas, a los curas, a los pastores, a los feligreses, a tantas madres y tantos padres de tantos niños que hay acá en la Villa. Veo a una comunidad desanimada, paralizada quién sabe por qué motivo...

Si los padres de la niña están inmovilizados por equis causas, creo tenemos que, a pesar de ello, ayudarles a encontrar a su hija, como comunidad creo que tenemos la obligación de hacerlo.

Tenemos que pedir a la policía que intensifique la búsqueda, al Servicio Local de la Niñez y Adolescencia, a los fiscales que pongan todo el empeño en indagar, consultar, difundir la foto de Agostina por todos lados, exigirles que se muevan más eficientemente, que nos pidan en qué podemos ayudarlos. Pido a toda la comunidad de Villa Gesell que tome conciencia, que ayude, que participe, cada uno desde donde pueda, desde su casa, por el Factbook (“Buscamos a Agostina urgente!”), por mail, desde las escuelas, desde sus trabajos, como sea, distribuyendo su fotografía, o viniendo a las reuniones de todos los viernes a las 18 hs. en la Plaza 1ra. Junta, para que juntos planificar, escuchar y si es necesario efectuar eventuales marchas, para que entre todos busquemos y pedir que nos ayuden a encontrar a Agostina. Acérquense, ayúdennos a encontrarla!

Si vos Agostina lees esta carta, o sos una amiga que sabe de ella, decile que somos muchos los que estamos preocupados, que tu familia, tus hermanos y amigos quieren saber de vos.

Que tenes muchos lugares a dónde volver; que depende de lo que vos quieras; o con tus familiares, o a casa de alguna amiga, y que también hay lugares alternativos a la policía o fiscalía como es el Servicio Local de Protección y Promoción de las Derechos del Niño y Adolescente, tenes que llamar al teléfono 47-8078; dónde vos prefieras.

Y para terminar una frase aunque muy conocida de Bertolt Brecht nos viene muy bien en estos momentos:

Primero vinieron por los judíos, pero no me importo porque yo no era judío, luego vinieron por los comunistas, pero no me importo porque yo no lo era, después vinieron por los intelectuales, pero no me importo porque yo no lo era, después vinieron por los periodistas, pero no me importo porque yo no lo era, un día vinieron por mí, pero ya era demasiado tarde.

A todos los geselinos les pido que se comprometan en ayudar a buscarla. Entre todos lo lograremos. Gracias.

Marcelo Enzo Di Luciano
DNI 11.988024

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso