El tiempo - Tutiempo.net

16/02/2011 - SOCIALES - una buena noticia!

Erneta recibió a la mamá de Agostina, la menor desaparecida

La imágen que todos esperabamos finalmente se dió: Erneta recibió a la mamá de Agostina
Por primera vez en cuatro meses de calvario, Andrea Sorich, la mamá de Agostina, fue recibida por la máxima auoridad política local, el intendente Jorge Rodriguez Erneta.
Más vale tarde que nunca, señala el refrán, nunca mejor aplicable a una causa en donde el paso del tiempo desnuda errores y una evidente falta de comprensión de la gravedad del problema.

Según la información oficial, Erneta recibió a Andrea Sorich junto al Jefe de la Policía Distrital, comisario Ramón Alday; y se "interiorizó al respecto de la investigación y de los posibles indicios acerca de su paradero".

Luego de remarcar las gestiones ante el Ministerio de Justicia de la Nación y el Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas que llegaron a Villa Gesell la semana pasada a entrevistarse con los padres; ofreció su ayuda concreta en otras circunstancias mientras se desarrolla la búsqueda, "reiterando su entera disposición de modo personal e institucional", finaliza el comunicado.

Agostina Sorich, el misterio de su desaparición

Hija de una modesta y numerosa familia de Monte Rincón - uno de los barrios más humildes de Gesell - la desesperada búsqueda de Agostina tiene hoy un pilar fundamental en las redes sociales: Desde Facebook ya 1700 más de personas comparten la busqueda. Allí se encuentran e intercambian aliento e ideas desde vecinos preocupados de Villa Gesell hasta personas que han pasado por una experiencia similar o luchan contra las redes de trata de personas.

Si bien la investigación se mantiene en un alto hermetismo, una de las primeras hipótesis más firmes habría sido la de la ausencia de la menor del Hogar por su propia voluntad. El titular de la Comisaría Primera de Villa Gesell Comisario Arnaux le dijo hace dos meses a los vecinos que reclamaban que "buscamos a una chica que no sabemos si quiere aparecer". Esta hipótesis - nunca confirmada ni con el perfil de la nena ni con testimonios de sus más estrechas amiguitas - habría hecho perder un tiempo precioso en la investigación del caso.

El caso Agostina estuvo absolutamente desconocido para las autoridades locales, hasta que la presión vecinal y las primeras notas aparecidas en medios nacionales obigó a una tardía respuesta: rastrillajes y busquedas que no dieron resultados.

Hoy el caso Agostina ya está en la red Missing Children,y colaboran ONG´s como la marplatense Alameda, de destacada lucha contra la trata de personas. A cuatro meses de la desaparición, se suma la voluntad politica del municipio,muy necesaria en esos casos.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso