1
la víctima recibió un puntazo en el tórax y otro en el abdomen, en momentos en que el profesor había salido del aula para buscar ayuda porque los alumnos se estaban peleando.
El acusado fue detenido en las inmediaciones del establecimiento cuando intentaba escapar. Ahora permanece alojado en una cárcel de máxima seguridad.
Los disturbios en la Escuela y las “vias de excepcion”:
Según fuentes vinculadas a la actividad educativa, el agresor era menor de edad. Los menores solo pueden asistir al turno noche a través de un trámite llamado via de exepcción, que – según la misma fuente – es el salvoconducto para enviar q menores con problemas de conducta a la noche para evitar problemas en otros horarios.
Este tema y las recurrentes inconductas en las escuelas fueron tema durante toda la mañana de las emisoras de FM que – como Impacto – tienen habilitado una línea directa de opinión comunitaria.
Paradojicamente, hace una semana se le inició una investigación a una docente por sacar el tema del paro del campo en la escuela, pero no existirian antecedentes de investigaciones similares por disturbios.
La dirección Provincial de Educación intervendrá en la tragedia:
El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, viajará en las próximas horas a la ciudad de Villa Gesell para interiorizarse sobre las circunstancias en que un alumno mató a otro en el aula de un colegio.
"Es un hecho trágico, doloroso e inexplicable. Sé los trazos gruesos del hecho, que fue una pelea en un aula que se volvió incontrolable para el docente, por lo que viajaré a Villa Gesell hoy para interiorizarme sobre el hecho", afirmó Oporto.
El titular de la cartera educativa provincial efectuó estas declaraciones a Radio Provincia al asistir a un acto en Tres de Febrero, que compartirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador, Daniel Scioli.
Fuente: Si gesell y diario Hoy
+