El tiempo - Tutiempo.net

22/03/2011 - SOCIALES - 24 de marzo

Desaparecidos de la democracia: duro documento de organizaciones sociales de Villa Gesell

Duro documento con criticas al proceder estatal en el caso Agostina.
A través de un documento, organizaciones sociales y políticas de Villa Gesell hicieron conocer una dura postura en cuanto a la actualidad de los derechos humanos en el país, y sobre todo en Villa Gesell.
Nueve organizaciones sociales y políticas de la ciudad repudian - entre otras cosas - la presencia de Luis Castellani en el Ejecutivo de Erneta, por su pasado en un gobierno de facto.

También aparece un fuerte reclamo por la desaparición de la menor Agostina Sorich, y el reclamo por la investigación de la muerte de Nélida Avalos.

Texto del Comunicado recibido

Villa Gesell, 21 de Marzo de 2011

A 35 años del golpe de estado cívico-militar, las organizaciones abajo firmantes adherimos y acompañamos a la movilización popular contra toda forma de autoritarismo y abuso de poder contra el pueblo, desde cualquier grupo o sector y en particular desde el aparato estatal.

Declaramos que:

1- Nos manifestamos y exigimos la plena vigencia de todos los derechos humanos en igualdad de condiciones para todos los pueblos; todos los grupos étnicos; todas las niñas, niños y adolescentes; todos los trabajadores y trabajadoras; todas las mujeres y todos los hombres que habitan la tierra.

2- Apoyamos y acompañamos las luchas de los pueblos originarios, que en la actualidad y desde hace más de 500 años son víctimas de la usurpación de sus tierras y los desplazamientos forzosos, mediante el sometimiento, y la violación sistemática de sus derechos.
Repudiamos las matanzas y exigimos justicia para los compañeros y compañeras de la comunidad Q’om, de Formosa, quienes recientemente sufrieron la brutal represión del gobierno formoseño en connivencia con sectores privados y paraestatales.

3- Exigimos esclarecimiento y justicia para todas las desparecidas y los desaparecidos en democracia, los muertos y las muertas a manos de la represión estatal, militar, policial y parapolicial, y para las víctimas de hostigamientos, apremios ilegales, torturas en cárceles y comisarías, etc.
Justicia para Carlos Fuentealba, Javier Chocobar, Mariano Ferreyra, Víctor Choque, Teresa Rodriguez, Walter Bulacio, Christopher Torres, Anibal Verón, Javier Barrionuevo, Sandra Cabrera, Silvia Suppo, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Matías Pena, para los y las muertas por la brutal represión en el Parque Indoamericano, para los más de 3500 muertos y muertas por gatillo fácil desde el retorno de la democracia, y para todas las asesinadas y los asesinados a manos del autoritarismo y la represión.
Exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López, Luciano Arruga, Marita Verón, Florencia Pennachi y todos los desparecidos y las desaparecidas en democracia.

4- Reclamamos una investigación efectiva y la urgente aparición con vida de Agostina Sorich, de 12 años, desaparecida en democracia en la ciudad de Villa Gesell desde el 15 de octubre de 2010. Repudiamos las agresiones a los compañeros y familiares de Agostina Sorich que pedían difundir  por los medios nacionales la imagen de la niña desaparecida y las consecuentes represalias por dicha acción. Repudiamos el pobre e insuficiente desempeño en la investigación y búsqueda por parte del Estado Municipal, el Estado Provincial, el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la policía bonaerense, y los responsabilizamos por la integridad física de Agostina.

5- Repudiamos la inacción y el encubrimiento por parte del Estado Municipal, el Poder Judicial y la policía bonaerense en la búsqueda de Nélida Avalos, desaparecida el 25 de enero de 2011 y encontrada muerta el 15 de marzo de 2011 en Villa Gesell. Exigimos investigación y justicia.

6- Exigimos investigación y justicia para las 11 mujeres asesinadas en Villa Gesell víctimas de la violencia machista, y para todas las mujeres asesinadas, golpeadas, violadas, prostituidas, sometidas, acosadas y discriminadas, todos los días en todo el país. Basta de femicidios, basta de violencia contra las mujeres, urgente desmantelamiento de las redes de trata. Basta de desaparecidas en democracia.

7- Decimos BASTA a la criminalización de la protesta social, a la judicialización de la protesta, a las amenazas como las sufridas por compañeros en la ciudad de Villa Gesell.

Repudiamos la violenta represión sufrida por los compañeros de la revista Garganta Poderosa por parte de la policía bonaerense y el S. P. F. durante el verano en la ciudad de Villa Gesell. Repudiamos los permanentes casos de hostigamiento y torturas en las comisarías, dirigidas especialmente a jóvenes de escasos recursos. Basta de policías torturadores en Villa Gesell, no queremos una institución policial que funcione con los mismos métodos y estructura que durante la dictadura.

8- Decimos NO a la criminalización de la pobreza, basta de estigmatizar a jóvenes y pobres en relación a los problemas de inseguridad.

9- Repudiamos la designación del Sr. Luis Castellani como Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell, siendo este el mismo cargo que ocupaba durante la última dictadura cívico militar. Exigimos que se lo separe inmediatamente del cargo.

10- Reivindicamos y acompañamos la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de todos los organismos de derechos humanos que luchan por Verdad, Justicia y Memoria. Reclamamos la aparición de todos los y las bebés sustraídos durante la dictadura.

Apoyamos los juicios a represores y cómplices civiles de la dictadura y exigimos MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA.

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES! NI OLVIDO NI PERDÓN.

Firman:
Centro Cultural Mar Azul – Centro Cultural y Social de Política Popular Vamos a Andar – Centro Cultural El Ventanal – Libres del Sur Villa Gesell – Nuevo Encuentro Villa Gesell – Partido Comunista de la Argentina - Proyecto Sur Villa Gesell – Movimiento por la Vigencia de los Derechos Humanos - Vecinos y vecinas independientes.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso