El tiempo - Tutiempo.net

21/08/2011 - ACTUALIDAD - ese viernes

La Justicia paralizó la construccion de balnearios de Cemento

Fuera de la ley: la enorme mole de cemento fue paralizada por la Justicia
La Justicia paralizó esta semana el proceso de construccion de balnearios de Cemento, que contrariando a la tendencia en la materia encaraba el Municipio de Villa Gesell.
El revés judicial a la aspiración municipal de construir con cemento en la playa se dió a través de una medida cautelar firmada por el Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores, Antonio Marcelino Escobar.

Lo insólito del caso es que la Municipalidad pensaba utilizar el ferido para evitar comunicar la medida cautelar, y fueron los vecinos los que anoticiaron - con la Policía de por medio - de la prohibición impuesta por Escobar.

La medida Cautelar

Se trata de una providencia firmada en la casusa 7152 caratulada "Aranda, Hector Eduardo c/ Municipalidad de Villa Gesell s/ materia a categorizar - otros juicios". La parte resolutica del documento ordena ".. a la Municipalidad de Villa Gesell, que proceda a disponer la inmediata paralización de la obra que se está realizando en la Unidad Turística Fiscal de playa identificada como parcela 40 C sita en paseo 123 y playa de Villa Gesell, en cumplimiento de sus facultades de policía, concesionada en el marco del Expediente 4908/10 hasta tanto cambien las circunstancias que justifican su dictado -previa resolución judicial que así lo disponga- o adquiera firmeza la sentencia definitiva a dictarse en el marco de estos obrados".

Así, la Justicia pone en caja un proceso plagado de irregularidades, y con un proceso ambiental desconocido, ya que la Municipalidad de Villa Gesell no publica sus boletines oficiales desde el mes de mayo del año 2008, cuestión que ya es conocida por el Juez Escobar, que ha fallado en una causa que reclama esta documentación pública.

La ordenanza 2050 y el adios al cemento

Sancionada en épocas de Luis Baldo como Intendente, la ordenanza 2050 establecía la prohibición de utilizar el cemento como tipología constructiva. Erneta borró las anteriores licitaciones y realizó un nuevo llamada. Para ello se basó en un nunca publicado estudio de Impacto Ambiental enncargado a la empresa Ambiente y territorio. Según consta en las actas del Concejo Deliberante, el poceso fue cuidadosamente ocultado, a tal punto que ni os concejales de oposición conocian la Evaluación de Impacto Ambiental, que fue agregada el mismo día de la aprobación sobre tablas.
Curiosamente, el Estudio de Impacto Ambiental comienza señalando que se ha utilizado ".. como marco de referencia la Ordenanza 2050 que fija pautas a seguir por los concesionarios de los mencionados balnearios, en lo que refiere a condiciones edilicias y métodos constructivos, se pretende, mediante un exhaustivo relevamiento bibliográfico y de campo, moldear los lineamientos mas adecuados con el fin de proteger este sector costero".....

Fue la ordenanza 2050 la que dispusiera oportunamente la eliminación de todas las estructuras de hormigón y mapostería en playa, estableciendo un modelo tipo de construcción parando las mismas únicamente sobre pilotes de madera.

La abierta contradicción deja al proceso nuevamente vulnerable, con un final impredecible, y con una enorme losa de hormigón sobre el primer médano costero, algo que los especialistas coinciden en señalar como negativo para el ambiente.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

26/10/2020 - REGION-PROV

Abad: Naturalizar las usurpaciones a la propiedad privada pone seriamente en riesgo la paz social


25/10/2020 - OPINION

“Me tienen harta..”, y el municipio del pedir permiso para todo


25/10/2020 - ESPECIAL

Zozobra


25/10/2020 - ACTUALIDAD

Repotenciación: con voto dividido avanza una obra polemica


22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Oct/20 ; subido por: moto supply - Rubro: automotor
in Price is: $1300USD Interested buyers can contact on Email: motocentrosupplyltd@gmail.com Whatsapp chat: +1-484-841-9285 Instagram : @mo..>>

sube tu aviso