El tiempo - Tutiempo.net angosto

30/12/2011

Actualizan las velocidades máximas en tramos del Corredor Vial Atlántico

En la Ruta 11, la provincia advierte tres tramos para extremar medidas de precaución
Se trata de 15 tramos sobre las rutas 2, 11, 63 y 74 en los que la Provincia analizó beneficios y riesgos durante el último año para mejorar el flujo vehicular en temporada estival. En la mayoría de los casos, las máximas que fueron actualizadas, aumentaron la velocidad en 20km/h.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó desde la Jefatura de Gabinete que actualizó las velocidades máximas de circulación en más de 15 tramos de las rutas que van a la Costa Atlántica. De los sectores actualizados, 7 corresponden a la autovía 2, 7 a la ruta 11 y un tramo a las rutas 63 y 74, sumando un total de 16.

Al respecto el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez destacó que “somos un gobierno activo y dinámico que está atento a los requerimientos de los municipios y de los conductores, por eso nuestro sistema de seguridad vial es evaluado continuamente” y agregó que “esta medida es una muestra más del trabajo que realizamos en seguridad vial para hacerlo cada vez más eficiente”.

La última modificación sobre las rutas provinciales se había llevado adelante a fines de 2008 cuando el gobierno de Daniel Scioli adhirió a Ley Nacional de tránsito 24.449 en la que se especifican las velocidades máximas.

La mayoría de los tramos en los que se actualizó la velocidad se pasó de una máxima de 60 a 80 km. por hora y de 80 a 100 km. por hora, mientras que en los accesos y egresos de algunas localidades las localidades pasó de 40 km., a 60 km de máxima.

Las modificaciones que ya están vigentes, fueron dispuestas en octubre último por el Gobierno Provincial, momento en el que comenzaron las tareas correspondientes de señalización en cada una de las rutas.

El gobierno de la Provincia había anunciado que durante 2011 pondría en evaluación desde la Dirección de Política y Seguridad Vial en conjunto con Vialidad Provincial, el sistema de seguridad vial. De este análisis surgió un estudio coordinado entre el Ministerio de Infraestructura y la Jefatura de Gabinete provincial.

“Las rutas en la Provincia han tenido desde su creación avances sustanciales en su infraestructura, que van desde nuevos pasos a nivel, rotondas de ingreso a poblaciones, colectoras en zonas urbanas, nuevas banquinas, demarcación y otras mejoras que mejoraron la trazabilidad, es por eso que comenzamos hace más de un año un proceso de evaluación permanente y conjunta de todo el sistema vial para luego proponer modificaciones sustanciales como éstas”, explicó Pérez.

Desde el año 2008, la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un plan de seguridad vial apostando a que continúen bajando los índices de siniestralidad en las rutas a los principales centros turísticos de la Costa Atlántica.

Pérez, remarcó que “somos un Gobierno dinámico que oportunamente tomó nota de los requerimientos de los municipios y los conductores, por lo que ahora que notamos un cambio de conducta al volante, y que hay una caída de la siniestralidad, podemos dar lugar a esas demandas y comenzar a evaluar todo el sistema de seguridad vial y sus variables para hacerlo aún más eficiente”.

Según datos de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las acciones de prevención y control de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el gobierno nacional en rutas provinciales, permitieron reducir el número de infractores por exceso de velocidad en un 75% en los últimos años y bajar los niveles de siniestralidad vial en un 21,09% en la última temporada.

Actualización por Ruta:

En la Autovía 2 se actualizaron en 7 tramos las velocidades máximas:
Kilómetros 323 y 395: a una máxima de 80 km/h.
Kilómetros 42, 113.5, 203 y 340: a una máxima de 100 km/h.
Kilómetros 82: a una máxima de 120 km/h.

En la Ruta 11 se actualizaron otros 7 los sectores:
Kilómetros 410: a una máxima de 60 km/h.
Kilómetros 317, 324, 327, 330 y 392: a una máxima de 80 km/h.
Kilómetro 291: a una máxima de 110 km/h.

En la Ruta 63 se actualizó:
Kilómetro 9: a una máxima de 110 km/h.

En la Ruta 74 se actualizó:
Kilómetro 23: a una máxima de 110 km/h.

Tramos de precaución en el Corredor Vial del Atlántico:

La Provincia recordó también que siguen vigente los 9 segmentos de precaución anunciados a mediados del año 2011. Según se informó, en el último año se registraron 41 siniestros viales en estos tramos. Es por eso que el gobierno provincial dispuso intensificar los controles y acciones de precaución durante esta temporada.

Los sectores de mayor peligrosidad en ambas autovías suman nueve, distribuidos en ambos tramos y sentidos de circulación. En total, en los últimos seis meses allí se registró un total de 41 hechos de tránsito. Es por ello que concentran gran parte de las acciones preventivas y de control vial.

En la Autovía 2, el primero de los segmentos de precaución se evidencia del kilómetro 40 al 54 (La Plata/Brandsen) donde se produjeron once hechos viales. Otro tramo peligroso – también con seis siniestros- se ubica entre el kilómetro 116 y el 130, en el Partido de Chascomús.

En Lezama hubo tres hechos entre los kilómetros 145 al 159, en Castelli se produjeron otros cuatro choques entre el kilómetro 170 y el 184, en Dolores tres siniestros, entre el kilómetro 193 al 207. En Mar Chiquita se computaron cuatro siniestros entre el kilómetro 341 y el 355.

En la Ruta 11, mientras tanto, la provincia advierte tres tramos para extremar medidas de precaución al volante: en General Lavalle (con tres hechos) del kilómetro 276 al 290, en Pinamar (con cuatro siniestros) desde el kilómetro 386 al 400 y en La Costa (con tres hechos viales) del kilómetro 330 al 344.

El 26 de noviembre último en el km. 284 de la ruta 11 (General Lavalle), se produjo un siniestro vial en el que murieron 5 personas y 10 personas resultaron heridas en uno de los tramos de precaución señalizados por el gobierno provincial. El siniestro se produjo por una maniobra peligrosa en donde falleció el conductor y cuatro miembros de su familia, mientras que resultaron heridos 10 pasajeros que viajaban en el colectivo con el cual colisionó de frente.

Velocidades máximas en Autovía 2

De acuerdo a la ley nacional de tránsito número 24449 modificada por la 26363 que está vigente en la provincia de Buenos Aires desde el año 2008, la velocidad máxima para automóviles y motocicletas es de 120 km/h. en tramos de autovía, excepto en zonas urbanas, donde es de 60 km/h. En determinadas curvas disminuye la velocidad máxima a 80 km/h. Para los ómnibus es de 90 km/h. o la máxima para automóviles, la que sea menor. Los ingresos a las localidades están indicadas en 60 km/h. o 40 km/h. según la traza.

SiGesellnoticias

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso