El tiempo - Tutiempo.net

03/06/2008 - POLITICA - Sexta sesion

El Concejo aprobó la mano única para la avenida 5

El Concejo en plena sesión
La aprobación de una ordenanza mediante la cual la avenida 5 será mano única de sur a norte, y una extensa discusión sobre el incumplimiento al Plan de Obras Villa Gesell 2010 fueron los temas destacados de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este lunes.

La sesión se inició con recordatorios hacia los Bomberos en su día - curiosamente hecha por el frente para la Victoria, que se opuso en su momento a la Tasa que hoy permite el financiamiento de Bomberos – y a la memoria de don Carlos Gesell, próximos a cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimineto.

Despachos de Comisiones:
Hubo diez despachos de comisiones, y todos ellos fueron votados afirmativemente u por unanimidad. Los más destacados: la instauración de mano única en la avenida 5 entre los paseos 112 a la avenida Buenos Aires, y el estacionamiento solo en la acera derecha; y un proyecto del radicalismo para iluminar la Plaza Islas Malvinas, a pedido del vecino Varela. Un decreto declarando De Interés legislativo el Congreso de Políticas Turísticas Municipales del COTAB y una ordenanza del frente para la Victoria regulando la actividad de guarderias.

Proyectos de Bloques políticos:
El Bloque Compromiso Ciudadano presentó proyectos de resolución solicitando informes sobre el no cumplimiento del Plan de Obras, que el gobierno local sigue cobrando, aunque ha manifestado su intensión de reformarlo. La salud y la renuncia de un profesional que no ha sido reemplazado en sus funciones – el doctor Bidondo – y las estadísticasde als prestaciones también fueron temas expuestos por los concejales Cemborain y Guaita, que presentaron también un pedido de informes sobre un Colectivo que la Comuna utiliza a través de un comodato de uso, y que según el modelo, no estaría habillitado para circular en rutas.
El Fente para la Victoria “autopresentó” dos pedidos de informes, ambos vinculados a las funciones cumplidas por la concejal radical Liliana Olivares. El primero de ellos curiosamente le pedía al Departamento Ejecutivo si la Concejal había cobrado doble dieta el año pasado, ya que reemplazó sucesivamente a dos ediles: Guaita y Baldo.
Desde el radicalismo el Concejal Esteban señaló que “eran proyectos para sembrar un manto de sospecha y no para aclarar nada”. Montenegro fue más alla, y señaló que “es irrisorio pensar que desde liquidación de haberes de la comuna no se vana a dar cuenta de que hay un concejal de más”. El otro proyecto planteaba incompatibilidad de funciones entre el rol de jefa de Enfermería de Olivares y una beca en el Programa Médicos Comunitarios. Curiosamente el autor de la ley que permite que un médico se desempeñe en dos estamentos diferentes es el ex senador y hoy intendente Jorge Rodriguez Erneta, que impuso el cambio al decreto ley 8147, a través de la Ley Provincial 13644. Por último, el radicalismo presentó dos iniciativas: la primera solicitando un informe del Tribunal de Cuentas, mediante el cual el organismo habría señalado que es correcto sancionar la Emergencia Económica por decreto, que fue aprobado; y otro solicitando al intendente Rodriguez Erneta los lineamientos de gestión prometidos en la primera sesión del año del Concejo Deliberante. Curiosamente este último fue rechazado.

Mas info: Web Concejales Radicales

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

-

Ultimas 5 noticias..

14/04/2021 - POLITICA

Advertencia de Cambiemos: 'El comercio necesita ayuda urgente'


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Efecto protesta: concejales del barrerismo no fueron al Concejo a las Comisiones


13/04/2021 - ACTUALIDAD

Multitudinaria protesta contra el cierre de gimnasios


12/04/2021 - ACTUALIDAD

El radicalismo salió al cruce de las prohibiciones


12/04/2021 - ACTUALIDAD

Temporal: caída de arboles afectaron los servicios y el alumbrado público


info@sigesell.com.ar