27/12/2018

Conflicto en Salud: el Tribunal de trabajo fallo a favor de los médicos

Foto de archivo: el presidente del Concejo Baldo escuchando a los medicos de AMRA
Un nuevo reves judicial acaba de sufrir la Municipalidad de Villa Gesell, que ha sido condenada a realizar retenciones a los médicos afiliados a la AMRA, y pagar costas del proceso. El fallo que le dá la razon a los profesionales de la medicina - que tienen una larga disputa por el tema con la administracion del intendente Gustavo Barrera (Unidad Ciudadana) - le permitirá a la Asociacion de Médicos poder contar con el aporte de sus afiliados, a través del recibo de sueldo de los médicos.

La sentencia definitiva contra la Municipalidad de Villa Gesell, impone “.. retener de los salarios de los afiliados del AMRA la suma equivalente a la cuota de afiliación, y depositarla en la cuenta que el Sindicato posea..”, y está firmada en la ciudad de Dolores, este 26 de diciembre de 2018 por los jueces del Tribunal del Trabajo nº 2 Xabier Uriaguereca (Presidente), Carolina Sosa (Vicepresidente) y Mariana Landi (Vocal), que en reunidos en Acuerdo Ordinario dictaron Sentencia Definitiva en la causa caratulada: “Mendoza Díaz, Erik y otros c/ Municipalidad de Villa Gesell s/ amparo sindical”, expediente nº 40.220.

Además de declarar la inaplicabilidad de argumentos juridicos expuestos por los letrados del Municipio (como el decreto 243/18, que es solo aplicable a empleados de la Provincia), la inconstitucionalidad de normativa en la que se basó el rechazo del Municipio y un analisis cuasi academico del derecho a la agemiacion libre, fija el pago del costas al Municipio en 66 mil pesos.

El conflicto con los médicos en el Hospital Municipal fue uno de los tantos capitulos de enfrentamientos entre la administracion de Gustavo Barrera y distintos actores de la sociedad. Los mas notorios fueron con la empresa recolectora de residuos Ecoplata, con la empresa de transportes El Ultimo Querandí y ahora con la Cooperativa Cevige. Cada uno tiene su correspondiente capitulo judicial, y sus consecuencias gravosas para la prestacion de los servicios.

SiGesellnoticias