El tiempo - Tutiempo.net

28/09/2020 - OPINION - escribe Amadeo Montenegro

Ventanas

El Instagram de Baldo con las ventanas abiertas, el dia sguiente a la protesta
Hace unos días el Concejo Deliberante tuvo una irrisoria discusión por la apertura o no de las ventanas. La orden de la presidente Miriam Oilataguerre fue “Cerrarlas”, el pedido de los bloques de oposicion fue abrirlas para permitir que quienes se manifestaban en el patio pudieran escuchar lo que adentro del Concejo sucedia.

“Concejal Diez, cierre esa ventana”.. fue la órden de Oilataguerre - docente con espiritu de preceptora - alegando un protocolo inexistente, porque el dictado por la Presidencia del Concejo para funcionar en comisiones deja bien en claro la importancia de “ventilar el ambiente”.

“Cierran la ventana porque no quieren que la gente escuche lo que acá adentro pasa..”, sentenció el presidente de la Bancada Cambiemos Luis Baldo.

En el recinto se discutía la derogación de todas las ordenanzas de manejo de playas y arena, por lo que desde el patio había manifestantes con ganas de escuchar. Rapidos de reflejos, algunos de ellos se encargaron de fotocopiar y ampliar un párrafo del “instructivo” repartido entre los concejales para el funcionamiento de comisiones, en donde se recomienda mantener los ambientes ventilados.

Desde su cuenta de Instagram, el jefe de la bancada Cambiemos Luis Baldo registró al dia siguiente las ventanas abiertas mientras se reunian las comisiones permanentes, señalando en su posteo el detalle “en la Sesión de ayer los concejales del Intendente no quisieron que se abran las ventanas del recinto . Hoy en Comisiones no tuvieron problemas .No quieren escuchar a la gente”, sentenció el ex intendente.

El episodio ventanas del Concejo repitió la matriz de manejo de la pandemia del barrerismo: normas y protocolos que se aplican a su antojo, y de acuerdo a la cara del que lo tiene que cumplir. La misma Presidente del cuerpo viajó a Tandil y a la vuelta no hizo cuarentena, bajo la excusa de que provenía de un sitio que no tenia trasmisión comunitaria, una vara distinta que la aplicada a muchos geselinos que salieron de la ciudad y a la vuelta tuvieron que quedarse encerrados.

El acceso por la 139, la restricción de acceso por la avenida Buenos Aires, el manejo de los comercios y hasta el restablecimiento de las sesiones del Concejo tuvo manejos similares que evidenciaron la “vara diferente” en la aplicación de la normativa de cuarentena.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/10/2020 - ACTUALIDAD

Obra de Repotenciación: faltó información y habrá otra reunion el viernes


20/10/2020 - ACTUALIDAD

El barrerismo canceló la sesión, y desde cambiemos apuntan a una maniobra de proteccion de Galli


19/10/2020 - ACTUALIDAD

El turismo en los tiempos de pandemia: proponen crear QR´s para servicios


19/10/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos propone suspender la ordenanza que prohibe el ingreso de Charters


18/10/2020 - SOCIALES

A las madres en su dia


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:11/Oct/20 ; subido por: jose luis - Rubro: inmuebles-alquileres
Cabañas 1,2 y 3 amb.hasta 6 pers, t/scios sita paseo 104 725 a 3 cuadras peatonal y 6 playa, estacionam.wi-fi..>>

sube tu aviso