El tiempo - Tutiempo.net

16/11/2010 - TURISMO - Citymarketing

Gesell, una referencia obligada en Marca Ciudad

Baldo durante la presentación de la Marca Ciudad en Pinamar
El proceso de definición de marca ciudad realizado por Villa Gesell es tomado como un ejemplo en ámbitos especializados, y es una referencia obligada en materia de marketing de ciudades, una de las más modernas ramas del marketing.
Luis Baldo fue tres veces intendente de Villa Gesell, y durante su período se desarrolló la iniciativa que él mismo se encarga de mostrar en cada congreso al que es invitado.

El pasado viernes en Pinamar y en el marco de las 16° Jornadas de Alta Gerencia se presentó la iniciativa, que es única en su tipo porque incluye un proceso participativo previo a la definición, aporte de consultoras especialistas y un Concurso Nacional de Creativos y Agencias de Publicidad.

El camino de "la marca"

Baldo compartió el panel con Oscar Malfitano Cayuela (Alta Gerencia), el boliviano Ramiro Arteaga Requena (Alta Gerencia Bolivia), el decano de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ricardo Smurra y el gerente de medios digitales de Walt Disney Compay Argentina, Santiago Elía.

Apoyado en una presentación multimedial, Baldo relató el proceso de definición de marca, que arrancó desde las conclusiones del Plan Estartégico Villa Gesell, realizado bajo la tutoría técnica de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1997 y 2001; y que casi como un mandato constitucional establecía como uno de los principales objetivos "preservar y potenciar la “Marca Villa Gesell”, reentendiendo que su identidad constituye un atributo diferencial de la ciudad, y por lo tanto un valor estratégico".

Del Plan estartégico participaron 1200 vecinos de Villa Gesell, en diversos talleres realizados en barrios, y abordando ejes como el Medio Ambiente y lo Urbano, el Turismo y la producción, lo Social, entre otros aspectos.

El proceso de Marca Ciudad tuvo como puntapié un relevamiento realizado por la Consultora Mora, Araujo y Asociados, y una serie de actividades participativas, entre las que se contaron concursos de dibujos, de maquetas, de fotografías, todos con la premisa de buscar la visión de la comunidad de la propia ciudad.
Con la tutoría técnica de la consultora Capurro y Asociados se reaizó un brief (resumen) con el que se realizó un Concurso Nacional de Agencias de Publicidad y creativos, que participaron con propuestas de promoción de la Ciudad, siempre basadas en los resumenes de los concursos realizados.
Ocho agencias de Publicidad presentaron propuestas, y en una Jornada de Trabajo realizada en la federación Argentina de Municipios un jurado especializado presidido por el secretario de Turismo de la Nación evaluó las propuestas y seleccionó dos trabajos finalistas.
Estos trabajos estuvieron expuestos en el Centro Municipal de Artes Visuales (el ya desaparecido CEMAV), donde se registraron más de 2.000 votos, con una propuesta ganadora: un medio sol asociado a la palabra "Gesell", revitalizando el apellido del fundador, y un slogan: el sueño posible.

Con la llegada al Municipio de Jorge Rodriguez Erneta (FPV), la marca dejó de utilizarse, y fue reemplazada por un logo encargado a un estudio de diseño.

SiGesellnoticias

Mas info: Elias: "es importante separar la gestión técnica d

Ultimas 5 noticias..

02/08/2020 - OPINION

Operación salvataje


02/08/2020 - ACTUALIDAD

Otra vez la política


28/07/2020 - ACTUALIDAD

Buscan crear una Escuela de Emprendedores


27/07/2020 - ACTUALIDAD

La nueva normalidad: sirve de algo el limite horario?


25/07/2020 - ACTUALIDAD

El Frente de TODOS desestimó un proyecto alternativo para la Plaza de Monte Rincón


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso